Twitter ahora ofrece el servicio musical

México — Twitter dio a conocer un nuevo servicio que ayudará a los usuarios a encontrar contenido musical y que a partir de hoy estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Sin precisar cuándo estará disponible en otros países, la red social del pájaro azul expuso en su blog oficial que mediante la actividad de los usuarios detectará los temas musicales de mayor trascendencia y que por el momento solo tendrá una versión disponible para dispositivos de Apple.

La plataforma considerará talentos emergentes e identificará la actividad de intérpretes musicales para descubrir a qué otros músicos siguen, con lo que los usuarios podrán escuchar las canciones que sus artistas favoritos prefieren.

Según se precisa, el contenido musical proviene de las aplicaciones de iTunes, Spotify y Rdio y “vamos a seguir añadiendo y explorando a otros proveedores de servicio”.

A los usuarios interesados en alguna canción publicada en la cuenta de determinado intérprete musical será posible seguir su actividad mediante la etiqueta #NowPlaying, para ver y escuchar las piezas musicales que ellos escuchan.

Entre otras características se podrá obtener mayor información acerca de algún grupo musical, al pulsar su imagen de perfil, con lo que emergerá su pista más popular.

La red social expone que para escuchar las canciones de diversos intérpretes será necesario buscar su perfil mediante el ícono de búsqueda ubicado en la esquina superior derecha.

Posteriormente, habrá que seleccionar el artista favorito y pulsar la pestaña de reproducción o presionar play en el reproductor para escuchar a los artistas relacionados.

Entre otras particularidades, será posible que los usuarios descubran nueva música y quieran compartirla, y sólo bastará con tocar un disco que aparecerá en la esquina inferior izquierda.

La acción anterior, explica, abrirá un reproductor musical desde el cual será posible publicar contenido mediante el ícono de Twitter que se despliega en la esquina superior derecha.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain