Un ‘escenario de pesadilla’ en Texas

WEST, Texas — La mortal explosión en una planta de fertilizantes en Texas es un “verdadero escenario de pesadilla”, dijo ayer el gobernador Rick Perry.

Los rescatistas buscaban ayer sobrevivientes de la gigantesca explosión en un pequeño poblado de Texas que dejó de cinco a 15 muertos y más de 160 heridos, al tiempo que demolió la planta y arrasó varias cuadras a la redonda.

Entre los muertos figura al parecer un equipo de bomberos voluntarios de entre tres y cinco integrantes y un policía que acudieron a la planta West Fertilizer Co. en respuesta a un aviso de fuego poco antes de la explosión.

Una tormenta eléctrica se extendía por la zona mientras ayer por la mañana seguían buscando a desaparecidos.

Perry enfatizó durante una conferencia de prensa que gran parte de la información sobre las víctimas es “muy preliminar”, y dijo que el presidente Barack Obama ha ofrecido declarar el condado de McLennan como una emergencia elegible para ayuda federal.

La explosión en el centro de West, una comunidad agrícola a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Waco, sacudió la tierra con la fuerza de un pequeño sismo y se pudo escuchar a decenas de kilómetros. Generó llamaradas enormes que ascendieron en el cielo y arrojó brasas ardientes y escombros sobre los aterrorizados residentes.

“Aún están extrayendo heridos y evacuando gente de sus casas”, dijo William Patrick Swanton, sargento de la policía de Waco la madrugada de ayer.

“En un momento dado, esto se convertirá en un operativo de recuperación, pero ahora seguimos en búsqueda y rescate”, agregó después.

Swanton dijo que las autoridades creen que entre cinco y 15 personas murieron a causa de la explosión, pero insistió en que es un cálculo muy preliminar. No hay indicios de que el siniestro sea algo más que un accidente industrial, agregó.

La explosión ocurrida hacia las 8 de la noche demolió una zona de cuatro cuadras en torno a la planta. Fueron destruidas de 50 a 75 casas, un complejo de apartamentos, una escuela secundaria y la residencia de ancianos de donde fueron evacuados 133 pacientes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain