Ventas de Philip Morris caen a nivel mundial

Nuevos impuestos en Filipinas propiciaron la caída del mayor mercado cigarrero, algo que se repitió en todo el mundo.

Nuevos impuestos en Asia produjeron las mayores pérdidas para la tabaquera.

Nuevos impuestos en Asia produjeron las mayores pérdidas para la tabaquera. Crédito: AP

La tabaquera Philip Morris International, que comercializa marcas como Marlboro fuera de Estados Unidos, anunció hoy que en el primer trimestre de 2013 ganó 2.125 millones de dólares, el 1,7 % menos en términos interanuales, lo que atribuyó al aumento de costes y a la fortaleza del dólar.

La compañía, con sede en Richmond (Virginia), obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 1,28 dólares, comparado con los 1,25 dólares de los mismos tres meses de 2012, cuando su ganancia total había alcanzado los 2.161 millones de dólares.

La tabaquera, que cuenta con otras marcas como L&M, detalló que perdió 7 centavos por título debido al impacto negativo de los tipos cambiarios durante el primer trimestre.

En ese periodo ingresó 18.527 millones de dólares, el 2,8 % más en términos interanuales, mientras que el coste de fabricar sus productos se incrementó otro 1,9 %, hasta los 2.489 millones, y los impuestos especiales por la venta de sus cajetillas subió otro 3,5 %.

Los volúmenes de ventas en Asia, el mayor mercado de la compañía, cayeron durante el primer trimestre el 10,4 % debido principalmente al desplome del 43 % que sufrió en Filipinas, donde afrontó un nuevo impuesto que disparó el precio de Marlboro.

Su volumen de ventas de cajetillas también cayó en la Unión Europea (el 10,1 %) y América Latina y Canadá (el 7,5 %), mientras que subió un ligero 1,4 % en Europa del Este, Oriente Medio y África.

En esta nota

ventas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain