Autoridades paralizan zonas de Boston

Intensa cacería de sospechoso de atentado durante la maratón

Un intenso operativo se ha montado en Boston para dar con el paradero del presunto autor de las bombas en el maratón.

Un intenso operativo se ha montado en Boston para dar con el paradero del presunto autor de las bombas en el maratón. Crédito: Fotos AP

EDITORES: ACTUALIZA con tío de sospechoso le pide entregarse, edita. Con AP Fotos.

WATERTOWN, Massachusetts — La policía ordenó paralizar el tránsito en Boston y sus alrededores ayer , en busca de uno de los sospechosos de los atentados del maratón, luego de que el otro murió baleado en un enfrentamiento con la fuerza pública.

Horas antes los dos sospechosos habían matado a un policía y lanzaron explosivos a una patrulla durante su fuga en una larga noche de violencia tras la cual uno quedó muerto y el otro huyó.

Miles de agentes llenaron las calles en una cacería que prácticamente paralizó esa ciudad. Los sospechosos fueron identificados por las autoridades y por familiares como los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev, de la región rusa de Chechenia, que ha sido plagada por una rebelión extremista islámica que ha lanzado una serie de ataques con bombas y secuestros en Rusia. Los hermanos vivían cerca de Boston y habían estado en Estados Unidos por una década.

Tamerlán Tsarnaev, un joven de 26 años conocido por el FBI como sospechoso número 1 y que fue visto en imágenes de seguridad luciendo una gorra negra en la escena de las explosiones, murió en un encuentro con las autoridades por la madrugada. Su hermano Dzhokhar, de 19 años, llamado sospechoso número 2 y visto con una gorra blanca, se escapó.

Los funcionarios del orden hablaron a condición de anonimato por tratarse de información delicada.

Luego el tío de los sospechosos le exhortó a su sobrino prófugo a entregarse a la policía.

“Sí, estamnos avergonzados, ellos son hijos de mi hermano”, dijo Ruslan Tsarni frente a su vivienda en Montgomery Village, Maryland.

Las autoridades en Boston suspendieron todo el transporte público y llamaron a alrededor de un millón de personas en la ciudad y algunos de sus suburbios a permanecer resguardados, mientras proseguía la búsqueda.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain