Buitres de Culiacán Sinaloa ofrecen concierto en Pico Rivera

Buitres de Culiacán Sinaloa ofrecen concierto en Pico Rivera el sábado

Los Buitres de Culiacán Sinaloa se presentan en la ciudad este fin de semana.

Los Buitres de Culiacán Sinaloa se presentan en la ciudad este fin de semana. Crédito: Suministrada

Los Buitres de Culiacán Sinaloa admiran a su paisano el finado cantante Chalino Sánchez, figura legendaria del narcocorrido.

Hoy sábado le rinden un sonoro homenaje en Pico Rivera.

“Chalino [Sanchéz] hizo mucho por la música abriendo un sendero con sus corridos y canciones”, dijo Eduardo Sánchez Reyes, el buitre líder, en conferencia telefónica desde Las Vegas. “No hay fiesta norteña en donde no se escuche su música”.

Es precisamente en un club donde aun resuena el legado del desaparecido cantautor, a dos décadas de su muerte, en donde aterrizarán Los Buitres para ofrecer su pleitesía musical. El Rodeo, ubicado cerca de la esquina de los bulevares Washington y Rosemead, es popular entre los fanáticos de Chalino y los narcocorridos que llegan vestidos al estilo vaquero mexicano norteño impuesto por él —incluidas botas, sombrero inclinado, gran hebilla y joyas de oro—.

El concierto de hoy de los Buitres de Culiacán Sinaloa se titula Tributo al más grande Chalino Sánchez, igual que el álbum que la banda grabara el año pasado con 16 éxitos del fenecido artista: Florita del alma, El pela vacas, Corazoncito tirano, Nieves de enero y otros.

“A nosotros las [canciones] que más nos gustan son Baraja de oro y Prenda del alma”, dijo Sánchez Reyes, quien no tiene parentesco alguno con el Chalino.

El disco homenaje se estrenó en noviembre pasado y coincidió con el vigésimo aniversario de la muerte de quien podría considerarse el rey de narcocorrido.

Chalino fue asesinado en 1992 en Cualiacán, la capital del estado mexicano de Sinaloa. Llegó como inmigrante a Estados Unidos, donde trabajo en el campo y otros empleos antes de convertirse en cantante y popularizar las canciones sobre el narcotráfico.

“Hoy en día todavía se escuchan sus canciones en México y Estados Unidos”, dijo el buitre cantor.

Para grabar el tributo, la banda buscó y obtuvo la aprobación de Marisela Sánchez, la viuda de Chalino, según el vocalista del cuarteto norteño.

Además de la música, a Los Buitres y Chalino los une la geografía. Ambos provienen de la misma región. “Somos de cerca de Culiacán, de la Colonia Emancipación, también conocida como El Coronel”, dijo Sánchez Reyes. Chalino nació en Las Flechas, un rancho cerca de Culiacán.

En su pueblito la banda trabaja y refina sus melodías. “Grabamos en un estudio propio y cuando seleccionamos las canciones nos vamos a uno profesional”, explicó el vocalista.

Poco tiempo después del estreno del homenaje a Chalino, la banda fue firmada por Sony a fines del 2012. El mes pasado sacaron su primer álbum con ese sello disquero que lleva por título Simplemente Buitres y debutó en séptimo lugar en la lista de los 100 álbumes latinos más vendidos de Billboard.

Así que la banda actualmente promueve dos discos al mismo tiempo.

De su más reciente álbum promociona el tema Borracho de amor.

Este cuarteto salido de un pequeño pueblo mexicano ha demostrado capacidad en el manejo de las redes sociales. Su página Facebook muestra más de 960 mil ‘likes’ (me gusta). “Esperamos lograr el millón en estos días”, dijo Sánchez Reyes. “Estoy bien contento por el apoyo que hemos recibido. Nos comunicamos con nuestros fanáticos y nos metemos a Facebook y Twitter todos los días”.

En esta nota

concierto Música sinaloa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain