Criados en zona de guerra sospechosos de bombazos en Boston

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, los hermanos Tamelan Tsarnaev y Dzhokhar Tsarnaev, son naturales de una región cercana a Chechenia

Las autoridades buscan a Dzhokhar Tsarnaev (izquierda). Su hermano mayor,  Tamelan Tsarnaev (derecha) falleció esta madrugada.

Las autoridades buscan a Dzhokhar Tsarnaev (izquierda). Su hermano mayor, Tamelan Tsarnaev (derecha) falleció esta madrugada. Crédito: FBI

Cerca de 9,000 oficiales de seguridad de Estados Unidos participan esta mañana en la búsqueda de Dzhokhar Tsarnaev, identificado como el sospechoso 2 de los bombazos del pasado lunes en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y 176 heridos. El sospechoso uno -Tamelan Tsarnaev- falleció esta madrugada tras un intercambio con las autoridades.

De acuerdo con información reportada por la agencia noticiosa The Associated Press y confirmada por las autoridades, los dos sospechosos de los bombazos en Boston son hermanos, musulmanes, nacidos en una zona aledaña a la república de Chechenia, cercana a Rusia.

Alegadamente, Tamelan Tsarnaev, de 26 años y estudiante de ingeniería, escribió en su cuenta de Facebook: “No tengo un solo amigo americano… no los entiendo”. Su hermano menor, Dzhokhar, de 19 años, ha desatado una amplia cacería en Boston esta mañana, ya que se cree cuenta con explosivos que pudieran provocar más daños.

Precisamente el hermano menor es quien lleva más tiempo viviendo en Estados Unidos, a donde el mayor llegó hace poco más de un año. La familia de estos hermanos salió del territorio chechén en medio de la guerra con las fuerzas armadas rusas que se negaban a otorgarle la independencia. De Chechenia pasaron a Kazajistán, el noveno país más grande del mundo, de donde solicitaron ingreso a los Estados Unidos.

Se desconoce qué los motivó a atacar a los participantes en el maratón de Boston.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain