Mayores medidas de seguridad para carrera en NY

La presencia de cámaras en la zona del Parque Central será mayor con 100 nuevos dispositivos desplegados en distintas áreas

Atletas en un evento de recordación en Boston por las víctimas de los atentados.

Atletas en un evento de recordación en Boston por las víctimas de los atentados. Crédito: Archivo / AP

NUEVA YORK — En conjunto con el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), los organizadores de la carrera de 4 millas pautada para este domingo en la zona del Parque Central, están incrementando las medidas de seguridad para el evento, a raíz de los atentados reportados el lunes en el maratón de Boston.

El portavoz de NYPD, Paul Browne, informó que el número de cámaras en la zona será mayor con 100 nuevos dispositivos desplegados en distintas áreas.

Adicional, la presencia policiaca aumentará a lo largo de todo el tramo de la carrera.

A los corredores, se les emplazó a no cargar con mochilas o carteras al evento. Quienes decidan traerlas se expondrán a la revisión de sus pertenencias, las que tendrán que colocar en una bolsa plástica.

A los participantes de eventos de corta distancia, tradicionalmente, se les ha permitido la utilización de bolsas para acumular su ropa y otros objetos luego de culminar el tramo, las que a su vez son guardadas en una zona vigilada por voluntarios.

Pero en los casos de carreras más extensas, en los últimos meses se les ha requerido a los corredores utilizar bolsas transparentes provistas por los organizadores.

El próximo fin de semana, los promotores del Maratón en memoria de la Ciudad de Oklahoma y del medio maratón, organizados en conmemoración de las víctimas del bombazo de 1995 en el que murieron 168 personas, seguirán los mismos procedimientos.

En esta nota

atentados Boston camaras Domingo maratón Seguridad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain