Senado comienza debate sobre reforma migratoria

El Comité Judicial del Senado comenzó las audiencias en las que se discutirán los puntos del nuevo proyecto de la reforma migratoria.

Los legisladores fijaron sus primeras posturas.

Los legisladores fijaron sus primeras posturas. Crédito: Antonieta Cádiz

WASHINGTON, D.C.- El Comité Judicial del Senado comenzó hoy, su primera audiencia sobre el nuevo proyecto de ley de reforma migratoria. La sombra de la tragedia de Boston, se asomó en la discusión, como un factor que refuerza la necesidad de asegurar la frontera y regular quienes ingresan al país.

Aunque la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, debía testificar, no pudo asistir a la sesión, pese a ello, la mayoría de los miembros del comité estuvieron presentes, dando señales de las posturas que adoptarán en torno a la propuesta.

Aclara aquí tus dudas sobre la reforma migratoria

El senador Chuck Grassley (R-IA), aseguró que “es importante mantenerse vigilantes para asegurar la frontera”, así mismo, dijo que el proyecto de ley tuvo un comienzo dificultoso, considerando que no han tenido tiempo suficiente para revisar la propuesta de 844 páginas antes de la audiencia.

El legislador Orrin Hatch (R-UT) uno de los posibles votos republicanos para el proyecto de ley,comentó que tenía la intención de “darle su apoyo a la legislación, si era posible” y criticó ciertos aspectos de la propuesta relacionados con mano de obra altamente calificada.

El senador Charles Schumer (D-NY) insistió en que no deben apresurarse a sacar conclusiones respecto a los eventos de Boston, “estamos más seguros si sabemos quién está aquí”, resaltó.

En esta nota

#Reformamigratoria migración Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain