Arsenal va firme por la tercera plaza

LONDRES/AP — Arsenal consolidó su puesto de Liga de Campeones al derrotar ayer sábado por 1-0 a Fulham en al Premier, mientras que Sunderland, Stoke y Norwich consiguieron triunfos importantes en sus intentos por permanecer en la primera división del fútbol inglés.

Per Mertesacker anotó de cabeza a los 43 minutos y Arsenal le arrebató el tercer puesto a Chelsea, al menos provisionalmente. Fulham jugó casi todo el partido con 10 hombres, tras la expulsión de Steve Sidwell a los 12 minutos.

Arsenal también culminó con un jugador menos por la expulsión de Olivier Giroud en los minutos finales.

Everton, sexto en la tabla de posiciones y que sueña con terminar entre los cuatro primeros, sufrió un traspié al perder 1-0 ante Sunderland, que se alejó a seis unidades de la zona de descenso.

Stoke superó 2-0 a Queens Park Rangers y Norwich doblegó 2-1 a Reading, para alejarse de los tres últimos puestos y dejar a sus oponentes más cerca de perder la categoría. Wigan, antepenúltimo en la tabla, cayó 2-0 ante West Ham.

Aston Villa visitará mañana lunes a Manchester United, y un triunfo del equipo de Paul Lambert en Old Trafford sentenciaría el descenso de QPR y Reading, dos equipos que están a 10 puntos del descenso cuando restan cuatro fechas.

En otros partidos de ayer, Newcastle sumó un punto en la lucha por la permanencia al empatar 1-1 con West Bromwich Albion, y Swansea igualó 0-0 en casa ante Southampton.

Chelsea y Tottenham juegan hoy domingo, por lo que Arsenal no desperdició la oportunidad para presionar a sus vecinos londinenses.

El plantel de Arsene Wenger se complicó la vida ante un Fulham que tuvo más remates de gol y dominó gran parte del segundo tiempo.

El gol de Mertesacker, un segundo cabezazo a bocajarro después que Laurent Koscielny bajó un tiro libre de Theo Walcott, fue una de las pocas acciones de peligro de Arsenal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain