Barça y Madrid imparables

Guía de Regalos

Barça y Madrid imparables
El francés Karim Benzema (9) anotó un gol y el alemán Mesut Özil (10) marcó dos en la victoria del Real Madrid sobre el Betis, en partido disputado ayer en el estadio Santiago Bernabéu.
Foto: EFE

BARCELONA, España/AP — El Real Madrid y el Barcelona ganaron ayer sábado por 3-1 al Betis y 1-0 al Levante, respectivamente, manteniendo los invictos en sus estadios en la liga española, así como la moral intacta de cara a los cruciales partidos de Liga de Campeones que deben disputar entre semana en Alemania.

El Barça, que reservó al astro argentino Lionel Messi, jugará el martes en cancha del Bayern Munich por la ida de las semifinales de la Champions y el Madrid lo hará el día siguiente en Dortmund contra el Borussia. La final continental se disputará en Londres el 25 de mayo.

Mesut Oezil anotó dos goles a los 45 y 90 minutos y Karim Benzema (57) completó la cuenta del Madrid para firmar un ajustado triunfo que le dejó con 71 puntos en el campeonato, a 13 del líder Barça, que hizo valer un solitario tanto de Cesc Fábregas (84) para tumbar al Levante.

Los ‘merengues’ se alejaron provisionalmente del Atlético de Madrid, que ocupa el tercer lugar con 65 puntos y un partido menos, mientras que el Barça acaricia su vigésima segunda corona cuando restan seis fechas para que termine el torneo.

Jorge Molina recortó a los 73 por el Betis, que marcha séptimo, a dos unidades de los puestos europeos. El Levante es 12do.

Con Cristiano Ronaldo en un once titular que dio cabida a canteranos como Casemiro y Nacho Fernández pero no el arquero Iker Casillas, el Madrid tardó en arrancar y vio cómo se retiraba el lateral Marcelo por lesión en la primera mitad.Tras un cabezazo de Cristiano repelido espectacularmente por Adrián San Miguel, el Betis ganó presencia bajo la batuta de Beñat Etxeberría y la movilidad del colombiano Dorlan Pabón, quien sirvió al costarricense Joel Campbell para una volea desviada y luego apuntó al travesaño de Diego López desde fuera del área.Un fogonazo de Cristiano también acabó en la madera bética, siendo el preludio del gol del Madrid, anotado al filo del descanso por Oezil en excelente definición al poste más cercano, tras combinar con Benzema.El germano inició el contragolpe del 2-0 en la reanudación, cuando abrió para Cristiano, este avanzó para Benzema y el francés, con hambre de gol, optó por finalizar, de nuevo al palo corto de San Miguel.El Betis no desfalleció y, tras otro cañonazo de Pabón, forzó un penal de Nacho sobre Raúl Castro que Molina convirtió en gol. Reducidas las distancias, Raúl Albiol evitó el empate del ariete colombiano tras un remate de Raúl Castro al travesaño, y Oezil sentenció en los descuentos, reorientando una volea de José Callejón.

“Oezil está a la altura de Cristiano o Messi. Con más acierto nuestro, el resultado habría sido otro. Lo más justo era un empate”, dijo el timonel del Betis, Pepe Mel, mientras que el segundo entrenador del Madrid, Aitor Karanka, lamentó las lesiones, puesto que López y Luka Modric también acabaron con molestias.Sin Messi en la cancha, Christian Tello, Fábregas y Thiago Alcántara buscaron reforzar sus respectivas candidaturas para jugar en la Champions, y todo pareció ponerse de cara cuando el árbitro interpretó como penal una caída de Andrés Iniesta en el área del Levante.Pero el arquero costarricense Kaylor Navas, relevo del uruguayo Gustavo Munúa, adivinó el lanzamiento de David Villa y también repelió el posterior remate de Fábregas. Tras una volea fuera de Tello, Dani Alves probó de tiro libre directo, pero también se topó con los puños del arquero.La zaga local, donde formó de inició Eric Abidal por vez primera desde que se sometió a un trasplante de hígado, apenas fue exigida por los delanteros del Levante, y el Barça finalmente convirtió el dominio de la posesión en ocasiones tras el ingreso de Pedro Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez, asistente de Villa en un disparo alto del goleador español.La jugada precedió el tanto de la victoria, también servido desde la derecha por Sánchez y rematado tras control por Fábregas, seco, raso y a la esquina más lejana de Navas, quien aún tuvo tiempo de volver a lucirse frente a Rodríguez.

Previamente, Granada y Valladolid empataron 1-1, resultado insuficiente para que los primeros se alejen sustancialmente de la zona caliente.

Patrick Ebert avanzó al Valladolid, clasificado 13ro con 39 puntos, de tiro libre directo a los 58 minutos; pero el argentino Diego Buonanotte asistió a Youssef El-Arabi (73) en la igualada del Granada, que no conoce la victoria en sus últimos nueve partidos y podría acabar la 31ra fecha en la zona del descenso.

La jornada se completó con la visita del Málaga al Valencia.