Boxeo: Miguel Flores, de Houston, gana en Alamodome

En el mismo escenario donde peleó su hermano fallecido, Miguel Flores, boxeador de Houston, consiguió un triunfo valioso

Miguel Flores logró una victoria en el Alamodome, en cartelera de boxeo de la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez.

Miguel Flores logró una victoria en el Alamodome, en cartelera de boxeo de la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

SAN ANTONIO, Texas – Cuando el pugilista houstoniano Miguel Flores (11-0, 6 KO) ingresó al Alamodome en San Antonio, Texas, para prepararse de cara a su combate en contra de Guadalupe de León (8-13, 40 KO) este sábado 20 de abril sintió la presencia de su hermano Benjamín, que falleció en 2009 después de una pelea de boxeo, y es que su hermano mayor peleó en este mismo escenario durante su carrera profesional.

“Fue un día de muchas emociones porque era mi regreso al boxeo después de varios meses que no había peleado y sí hubo un momento que me ganaron las emociones especialmente cuando entré al estadio porque se me vino a la mente mi hermano”, dijo Flores a RUMBO.

Sin embargo esas emociones las controló ‘El Michoacano’ y las utilizó como motivación para vencer a De León con una decisión divida de 39-37, 40-36 y 40-36 en la pelea que le dio inicio a la cartelera de la mega pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Austin Trout.

Flores comenzó atacando bien el cuerpo de su rival y sin problema ganó el primer episodio.

“Salí con un poco de nervios pero poco después del campanazo inicial me relajé y me puse a trabajar”, agregó Flores.

En el segundo round De León, con la urgencia de recuperarse, fue más agresivo pero el buen trabajo de cintura y cabeceo de Flores hizo fallar a gran parte de los golpes que tiró mientras que el orgullo de la preparatoria Sam Houston del barrio Northside contragolpeaba bien para seguir acumulando puntos en las cartulinas de los jueces.

El tercer round quizás fue el más complicado para Flores pero en gran parte porque quiso complacer a la gente en las tribunas y se fajó contra su rival en varias ocasiones y ya en el último asalto Miguel cerró fuerte para no dejar dudas de que merecía la victoria.

“Espero que mi actuación sea tomada en cuenta por mi promotor Oscar De La Hoya y que pronto se me vuelva a dar una oportunidad”, comentó Flores.

El triunfo fue un paso más en la misión de Flores para cumplir la promesa que le hizo a su hermano Benjamín de ir en busca de un campeonato mundial.

Benjamín logró llegar a pelear en 2009 por el campeonato de la NABF contra Al Seeger, era la oportunidad que había estado esperando para poder seguir adelante con su sueño de ser campeón mundial de boxeo. Miguel compartía la felicidad de su hermano y ambos trabajaban duro en el gimnasio porque querían ser campeones del mundo, como los hermanos Ruelas o los hermanos Márquez.

Sin embargo, esa noche el destino les jugó una cruel jugada. Benjamín recibió un fuerte golpe en el primer asalto que a Miguel se le hizo fuera de lo común porque se notó que lastimó mucho a su hermano. La pelea siguió y Seeger tomó la ventaja pero Benjamín con mucho corazón se metió a la pelea en el séptimo round y parecía que iba a regresar para ganar.

En el octavo episodio a Benjamín de repente se le notó desorientado y se tambaleó tratando de regresar a la esquina. Seeger aprovechó el momento y conectó a Benjamín tres veces antes de que el referí parara el combate. Pero el daño ya estaba hecho. Benjamín se desmayó y fue llevado de emergencia a un hospital de Dallas.

En la ambulancia viajaba Miguel orando por que su hermano se recuperara. Pero no fue así: Benjamín murió cinco días después de un derrame cerebral. Sus padres tuvieron que tomar la dura decisión de desconectarlo de los aparatos que lo mantenían respirando.

“El corazón de Benjamín seguía latiendo pero los doctores nos dijeron que eso era nada más porque estaba muy fuerte por ser atleta”, recordó Miguel.

Esa noche Miguel le prometió a su hermano que seguiría adelante con el sueño que compartían y el sábado 20 de abril con su victoria dio un paso más en su misión por cumplirlo.

En esta nota

Alamodome Álvarez Antonio Benjamin Boxeo Canelo flores Houston Miguel Trout
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain