Compilacion histórica de discos de Tito Puente

Es un homenaje al'Rey del Timbal' que ayer hubiera cumplido 90 años

Guía de Regalos

Compilacion histórica de discos de Tito Puente
La colección incluye discos grabados por el Puente entre 1955 y 1960. Cuenta con escritos de varios famosos como Marc Anthony, Ricky Martin y Celia Cruz.
Foto: fotos Cortesia

Nueva York/EFE — Los admiradores del fenecido músico, compositor y director de orquesta Tito Puente podrán adquirir una compilación limitada e “histórica” de cuatro discos clásicos del “Rey del Timbal”, publicada con motivo del 90 aniversario de su nacimiento.

“Tito Puente: Quatro, The Definitive Collection” es la primera colección en estuche de los archivos de Sony Music Latin e incluye discos grabados por el artista entre 1955 y 1960 para el sello RCA Victor: “Cuban Carnival” (1956), “Night Beat” (1957), “Dance Mania” (1958) y Revolving Bandstand (1960), informó la discográfica.

La colección también incluye un disco compacto extra y entre los temas incluye su éxito de mayor ventas “Ran Kan Kan”, indica el comunicado de prensa, que destaca que la publicación es un homenaje por el 90 aniversario del nacimiento de Puente, el 20 de abril de 1923 en El Barrio latino de Harlem..

La colección está disponible tanto en formato de disco compacto como en disco de vinilo y descarga digital y sólo se lanzaron 5,000 estuches en CD y formato LP.

“A diferencia de los relanzamientos anteriores de estos discos, en esta nueva colección la propuesta de Puente se puede escuchar con la claridad de sonido que merece y los matices de la percusión que emocionaron a los que asistieron a sus conciertos”, se destacó.

“La colección digital en sí es una novedad, permitiendo que sus nuevos y viejos ‘fans’ exploren su genio a través de un portátiles, una tableta o un teléfono inteligente”, agregó la discográfica.

El comisario de esta colección y ejecutivo de Sony, Anthony González, indicó que la idea de este proyecto comenzó en 2001, un año después de la muerte de Puente.

“Desde un principio, no queríamos que fuera una típica colección en estuche. Nos propusimos crear algo más interesante, algo que podría deleitar tanto a coleccionistas como a los ‘fans’, una pieza de conversación que colocarías orgullosamente sobre tu mesa”, indicó.

La colección incluye además un folleto con notas sobre los discos, al igual que fotos que se publican por primera vez y cada álbum tiene su propia carátula de cartón duro que está impreso con reproducciones de las portadas originales.

Las notas de los folletos incluyen comentarios sobre Puente de sus admiradores más famosos como Tony Bennett, Emilio Estefan, Marc Anthony, Ricky Martin y Celia Cruz.

Las notas escritas por Joe Conzo, productor del proyecto y amigo de Puente “son claves para ayudarnos a entender el contexto de estos discos”, según González.

“Quería contar una historia a través de las notas y las gráficas del folleto, asegurar que cada detalle estaba revisado con toda la información que estuviera a nuestro alcance”, indicó.