Consejos para las de piel mixta

IM_20130421_IMPORT01_304219924

Crédito: thinkstock

Nueva York — Las mujeres latinas tienden a presentar un tipo de piel mixta, caracterizada por una zona T (frente, nariz y mentón) un poco más grasa que el área de las mejillas, donde puede haber ligera resequedad o deshidratación.

“La glándula sebácea, que es la que genera la grasa, se dispara por diversos factores y uno de ellos es el estrés. Igualmente cuando lavamos en exceso la piel con jabones alcalinos la piel se reseca y a su vez envía señales a la glándula para generar más grasa, que finalmente se traduce en brillo constante”.

Así lo señala Yolanda Amador, propietaria de WOW! Facial Bar y especialista en el cuidado facial, quien recomienda estos pasos básicos para tratar el tipo de piel mixta:

Controlar el brillo de la piel usando un mousse limpiador, tanto en la mañana a la hora de ducharse, como en la noche antes de acostarse, para retirar el maquillaje y la suciedad acumulada.

Antes de aplicar el humectante diurno, siempre debe utilizarse un tónico para balancear el nivel de ph de la piel.

La crema humectante, por otro lado, se puede combinar con una base de maquillaje que tenga factor de protección solar. Esto ofrece no solo humectación, sino evita que el rostro brille y ofrece una apariencia mate al mismo tiempo que protege contra el daño solar.

En la noche después de la limpieza y tonificación, a las mujeres de más de 35 años se les recomienda una crema nutritiva que ayude a la renovación celular, pero que este dirigida a pieles mixtas o con tendencia a ser grasa.

Es importante seguir una rutina de cuidado para tratar de solucionar las condiciones por las que pasa nuestra piel ya sea por la época del año, el estrés o incluso por falta de una adecuada y constante higiene.

“Un estilo de vida saludable, con ejercicio y dieta balanceada ayuda, desde adentro hacia afuera, a mantener una piel sana. Todo de la mano de una rutina diaria para el cuidado, para alcanzar así óptimos resultados”, concluye Yolanda Amador.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain