Empate ‘colombiano’ entre Jaguares y León

El colombiano Luis Gabriel Rey y su compatriota Leiton Jiménez, de los Jaguares de Chiapas, y los mexicanos Carlos Peña y Edwin Hernández, del León, anotaron un gol cada uno y sus equipos empataron hoy a dos goles en el inicio de la decimoquinta jornada del Clausura mexicano.

Guía de Regalos

Empate ‘colombiano’ entre Jaguares y León
El jugador de Jaguares Luis Gabriel Rey celebra después de anotar un gol. EFE/Archivo

México.- El colombiano Luis Gabriel Rey y su compatriota Leiton Jiménez, de los Jaguares de Chiapas, y los mexicanos Carlos Peña y Edwin Hernández, del León, anotaron un gol cada uno y sus equipos empataron hoy a dos goles en el inicio de la decimoquinta jornada del Clausura mexicano.

Con su tanto, Rey empató al argentino Emanuel Villa, del Tigres, como los mejores anotadores del torneo, ambos con nueve dianas.

Jiménez abrió el marcador al minuto 50 y Rey lo amplió al 58, mientras que Carlos Peña descontó al 61 y Edwin Hernández empató al 90+4.

El uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez cobró un tiro libre por la derecha que mandó elevado al área chica para que el colombiano Leiton Jiménez rematara con la cabeza, al lanzarse de palomita y vencer al guardameta del Léon, William Yarbrough.

Édgar Andrade recibió un pase por la derecha del uruguayo Rodríguez y metros antes de llegar a la línea de fondo mandó un pase al centro del área, cerca del punto de penalti, donde Rey controló el balón y remató con la derecha para vencer al portero visitante.

Peña cedió el balón a Edwin Hernández, quien entró al área por la izquierda y disparó con potencia, el balón lo rechazó el guardameta Édgar Hernández, pero Peña, atento a la jugada, remató a unos metros de la línea de gol.

Hernández marcó la igualada al rematar con potencia un pase del uruguayo Matías Britos, pero el balón fue desviado por el defensa George Corral y al portero local no pudo evitar el gol.

En el primer tiempo el Jaguares controló el balón e insistió al frente con disparos de Rey, mientras que el León registró remates del uruguayo Matías Britos y un tiro libre de Rafael Márquez que fue desviado en la línea de gol por la defensa local.

Con el empate, el Chiapas llegó a 14 unidades y se mantuvo en el decimoquinto puesto, mientras que el León sumó su séptima igualada del torneo, llegó a 10 puntos y ahora es decimosexto por diferencia de goles.

Más tarde juegan el Santos Laguna contra el Monterrey.

Mañana jugarán Querétaro-San Luis, Tigres-Pachuca, América-Pumas UNAM, Tijuana-Morelia y Atlas-Guadalajara y el domingo se celebrarán los encuentros Toluca-Cruz Azul y el Atlante ante el Puebla.

En la clasificación, el Tigres es el líder con 29 puntos y con billete seguro a fase final y le siguen el Atlas, con 28, el América y el Santos, ambos con 26 unidades, que buscarán su oportunidad de sellar su boleto a la Liguilla

A continuación están Pumas UNAM, con 23; el Morelia, con 21 y Cruz Azul, Monterrey y Pachuca, los tres con 20 unidades.