Gobierno no le leerá sus derechos a sospechoso de ataques en Boston

Funcionarios del Departamento de Justicia anticipan que Dzhokhar Tsarnaev será cuestionado por un equipo especial que entrevista a imputados de "alto valor"

Vista del último tramo del maratón de Boston, minutos después de la explosión registrada el lunes.

Vista del último tramo del maratón de Boston, minutos después de la explosión registrada el lunes. Crédito: Archivo / AP

Un oficial del Departamento de Justicia indicó que al sospechoso detenido ayer por las explosiones en Boston no se le leerán sus derechos (Miranda rights), ya que el gobierno invocará una excepción bajo alegaciones de seguridad pública.

La fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó a la agencia de noticias Prensa Asociada que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, será cuestionado por un equipo especial que entrevista a imputados de “alto valor”.

La mencionada excepción le permite a los agentes de ley y de orden interrogar a un sospechoso sin previo aviso y le abre la puerta a la fiscalía para introducir esas declaraciones como evidencia en corte. Este procedimiento se activa cuando la policía entiende que cuenta con motivos para creer que estaría en riesgo la seguridad de las autoridades y de la ciudadanía.

Al momento, se desconocen los cargos que podría enfrentar el sospechoso, pero CNN precisa que los fiscales del caso están cerca de presentarlos.

Al momento, el supuesto coautor se mantiene ingresado en un hospital como resultado de las heridas recibidas en medio de un enfrentamiento con oficiales tras ser detenido anoche en el vecindario de Watertown, en Massachusetts.

Su hermano Tamerlán Tsarnaev, quien era el otro sospechoso de los atentados en la mencionada ciudad, fue abatido por oficiales en una persecusión este jueves.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain