India Martínez comparte “Otras verdades” en México

Con "Otras verdades", India Martínez trae canciones como “Lo ves”, de Alejandro Sanz, “Hoy”, de Gloria Estefan y “Como hablar”, de Amaral, a su propio terreno flamenco.

La artista española India Martínez presentó en México su nuevo CD “Otras verdades”.

La artista española India Martínez presentó en México su nuevo CD “Otras verdades”. Crédito: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- En una fusión del flamenco con el pop y toques de música hindú o árabe, la cantante española India Martínez comparte con el público mexicano su más reciente álbum “Otras verdades”, una selección de “covers” a los que imprime su peculiar estilo vocal.

La intérprete que acompañó a Ricardo Montaner en un concierto en el Auditorio Nacional la semana pasada, aseguró que espera conquistar al público mexicano con temas que han hecho famosos artistas a los que admira como Camila, Alejandro Fernández o Rosana.

“Soy muy respetuosa de la música y de los autores, siempre he tenido muy claro que debemos ser fieles a lo que sentimos, creo que mi música no tiene fronteras”, apuntó la cantante, quien por primera vez visita la Ciudad de México.

Destacó que aunque la actual situación para los cantantes de su país no es fácil, ella ha sido muy bien recibida por el público español y confía en que ocurra lo mismo en México, “en dos años de carrera he grabado cuatro discos y diversas presentaciones, obtuve un Disco de Oro, me siento muy afortunada”.

Sobre su propuesta musical, la cantante nacida en Córdoba comentó que le gusta tomar un tema de flamenco y agregarle una estrofa de música hindú o árabe, “la música es libre pero hay que respetarla y yo lo intento hacer”.

Explicó que “Otras verdades” es una especie de contestación a su anterior disco “13 verdades”, en el que interpreta sus propios temas, “en esta ocasión quiero cantar las verdades de otros artistas pero interpretarlas de manera distinta, por eso elegí temas de artistas a los que admiro y que son conocidas en todo el mundo”.

El cantautor Ricardo Montaner y la intérprete española India Martínez unen sus voces para dar vida a “Déjame soñar”, tema oficial de la nueva telenovela de la productora Rosy Ocampo, “Mentir para vivir”.

Sobre su relación con Montaner, India explicó que grabaron juntos un videoclip y descubrió a una gran persona, “se convirtió en un referente a seguir para mí y cantar con él en un escenario como el Auditorio es muy importante para mí”.

India Martínez destacó su gusto por la música mexicana, por compositores como Juan Gabriel o cantantes como Vicente Fernández, “admiro mucho el folclor mexicano, creo que tiene mucha fuerza, en ocasiones me inspiro en ella y uno de mis grandes pendientes es poder cantar con mariachi”.

“Otras verdades” incluye un CD y un DVD, en el que India Martínez interpreta temas como “Hoy” (Gloria Estefan), “Aléjate de mí” (Camila), “Me cuesta tanto olvidarte” (Mecano), “Como hablar” (Amaral), “Canta corazón” (Alejandro Fernández), “Lo ves” (Alejandro Sanz), entre otras.

En esta nota

canciones Música Televisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain