Miguel Montero se adapta a la careta

Miguel Montero es uno de los buenos catchers que en las últimas décadas ha venido produciendo el béisbol venezolano

Miguel Montero optó por ser catcher de los Diamondbacks de Arizona

Miguel Montero optó por ser catcher de los Diamondbacks de Arizona Crédito: AP

NUEVA YORK.- Para Miguel Montero no había otra opción: ser receptor o sacrificarse. Y como principal catcher de los Diamondbacks de Arizona, se adaptó a su careta en las Grandes Ligas, constituyéndose como uno de los mejores en su clase.

“Yo soy receptor por casualidad; no tuve otra opción. Corría poco para ser campocorto, no la chocaba fuerte para ser jardinero o estar en otras posiciones defensivas”, comentó el jugador venezolano. Mi destino era trabajar con los pitchers y no me arrepiento”, agregó el caraqueño de 31 años de edad.

Miguel es uno de los buenos catchers que en las últimas décadas ha venido produciendo el béisbol venezolano, lo que no se explica él mismo, quien señaló que es sorpresivo que, precisamente, surja gran cantidad de excelentes jugadores de este tipo y no campocortos, como se acostumbraba en otras épocas en su país.

Miguel Montero no tiene familiaridad con Jesús Montero, el mejor prospecto de la receptoría de los Yankees, después de Jorge Posada; pero con frecuencia algunas personas lo confunden.

Firmado como agente libre en 2001, este joven jugador de los Diamondbacks ha ido perfilándose como fuerte chocador de bolas. En las mayores había disparado 74 cuadrangulares, hasta el momento de nuestra entrevista durante la serie de interliga contra los Yankees. Además lleva 137 dobles y 342 carreras impulsadas, desde que debutara en las Grandes Ligas el 6 de septiembre de 2006.

Montero también se ha consolidado detrás del plato con Arizona en las últimas tres temporadas. En 2011 participó en 140 juegos, acaparando un promedio ofensivo de .282, con 36 dobles, 18 jonrones y 86 remolques. Luego, en la siguiente ligó 25 dobletes, 15 cuadrangulares y empujó 88 carreras en 486 oportunidades.

La organización de los Diamondbacks consideró a Montero como su catcher del futuro, luego de sumar .307 en promedio ofensivo y 43 jonrones entre 2005-2006 en liga menor.

Montero se ha entregado tanto a la receptoría, que dijo que no la cambiaría por ninguna otra posición. Aquí ha tomado partes notables e importantes acontecimientos: El 25 de junio del 2010 recibió los envíos del ‘no-hitter’ lanzado por Edwing Jackson. Además en 2011 fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Miguel dijo que no participa en el béisbol invernal, especialmente de su patria, debido a que prefiere pasar el tiempo libre con su familia.

“Quisiera jugar en el invierno, pero he preferido dedicarle mucho tiempo a mi familia. Además voy al gimnasio y realizo ejercicios con el fin de tener mi cuerpo en forma para la próxima temporada.

Montero tampoco quiso opinar de los últimos acontecimientos políticos de su patria, al declarar que no le gusta hablar de eso, porque su profesión es jugar béisbol.

”El deporte une a los pueblos, aleja a la juventud de los malos hábitos y los vicios”, expresó. “Para que los niños puedan desarrollarse sanos en cuerpo y mente, la mejor manera es dedicarlos al deporte”.

“De política no opino. Creo que los torneos deportivos deben estar alejados de esos menesteres, para que lleguen a desarrollarse sin problemas”, consideró Montero, quien en 2011 también sacó fuera de circulación al 40% de los corredores que trataron de robar bases, su mejor marca de su carrera en este renglón.

En esta nota

Beisbol diamondbacks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain