Monarcas remonta a los Xolos de Tijuana

Luego de ir perdiendo 1-0, Morelia le dio la vuelta al partido para imponerse como visitantes al Tijuana.

Guía de Regalos

Monarcas remonta a los Xolos de Tijuana
Tijuana (rojo) no aprovechó su condición de local.
Foto: EFE

TIJUANA- Morelia vino de atrás, se levantó del 1-0 en contra y en dos minutos le dio la vuelta al marcador, para vencer 2-1 a Xoloitzcuintles, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio local, las anotaciones del triunfo moreliano fueron del chileno Héctor Mancilla, en dos ocasiones, en los minutos 74 y 76, mientras Tijuana había tomado la ventaja con el tanto de Daniel Márquez, en el 34.

El triunfo le permite al cuadro michoacano afianzarse en zona de calificación al arribar a 24 unidades, mientras el fronterizo sumó siete partidos sin ganar y ve alejarse las posibilidades de meterse a la liguilla, al quedarse con 18 puntos.

El encuentro fue muy disputado y en su ansiedad de lograr el empate, por lo menos, Xolos sufrió la expulsión de Joe Corona en el minuto 88 con roja directa y de Edgar Castillo en el 89, por doble amarilla.

El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue aceptable y por Xolos amonestó al colombiano Duvier Riascos, al ecuatoriano Fidel Martínez, Fernando Arce y Juan Núñez, además de expulsar a Joe Corona con roja directa en el minuto 88 y Edgar Castillo en el 89 por doble amarilla.

Mientras del lado de Monarcas mostró cartón preventivo a Rodrigo Salinas, al chileno Héctor Mancilla y Enrique Pérez.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Joshua Abrego, Alfredo González, Bruno Piceno (Richard Ruiz, 57), Fernando Arce, Fidel Martínez (Joe Corona, 71), Juan Núñez, Noé Maya (Raúl Enríquez, 80), Duvier Riascos y Daniel Márquez. DT Antonio Mohamed (ARG).

Morelia.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Jefferson Montero (Sergio Santana, 72), Aldo Leao Ramírez, Joao Rojas, José María Cárdenas, Christian Valdez (Carlos Ochoa, 52), Carlos Morales y Héctor Mancilla (Uriel Alvarez, 80). DT Carlos Bustos (ARG).