Padres piden mayor control de armas

La puertorriqueña María Pickett se unió al evento en apoyo al control de armas.

La puertorriqueña María Pickett se unió al evento en apoyo al control de armas. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Humberto Arellano< / person>

Nueva York – Unos 250 padres y activistas expresaron su apoyo al senador Charles E. Schumer, luego de que fracasara en el senado la ley de control de armas de fuego, y pidieron que no desista en su lucha por una estricta regulación.

Con un emotivo discurso, familiares de Daniel Barden, un pequeño de 7 años que murió en el tiroteo de la escuela Sandy Hook, en Connecticut, agradecieron al senador su esfuerzo por la ley que hubiese expandido el control de armas.

“Recordamos a Daniel con su sonrisa que transmitía alegría y amor a quienes lo rodeaban, en memoria de las víctimas de Sandy Hook, no pararemos de luchar para evitar más tragedias con armas de fuego”, dijo Lauren O’nell, tía del niño.

El miércoles, la medida sobre la revisión de los antecedentes obtuvo más votos a favor que en contra, 54-46, pero no alcanzó los 60 necesarios que requería su aprobación.

La ley, considerada la de más amplio alcance elaborada en dos décadas en el país, incluía restricciones más severas que regulaban el tráfico de armas y su venta irregular y no controlada, así como medidas para aumentar la seguridad en las escuelas.

Padres y activistas lamentaron que los legisladores rechazaran que se reforzaran las revisiones de los antecedentes de quienes deseen comprar un fusil o una pistola y se opusieron a prohibir las armas de asalto.

“Los legisladores que rechazaron le ley hicieron un desdén hacia las súplicas de las familias de las víctimas de la matanza en Newtown”, dijo la puertorriqueña María Pickett, abuela de dos niños pequeños.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain