Senadores piden trato de ‘combatiente enemigo’ para Tsarnaev

Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham consideran que debido a los actos que se le imputan, el segundo sospechoso por los ataques en Boston, debe ser tratafdo igual que los presos en Guantánamo.

Guía de Regalos

Senadores piden trato de ‘combatiente enemigo’ para Tsarnaev
John McCain encabeza la petición.
Foto: Archivo

Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham, pidieron hoy declarar como “combatiente enemigo” a Dzhokhar Tsarnaev, el segundo sospechoso de los ataques de Boston, pese a su condición de estadunidense naturalizado.

Para los senadores, las acusaciones que penden contra Tsarnaev justifican que sea colocado en la misma categoría que el gobierno aplica a los sospechosos de terrorismo.

Bajo una declaración de esta naturaleza, Tsarnaev quedaría sujeto al mismo trato que reciben los prisioneros en la cárcel militar de Guantánamo, detenidos sin cargos ni fecha para llevarlos a juicio.

McCain y Graham consideraron que está claro que los eventos ocurridos el lunes en la maratón de Boston fueron un intento para asesinar a estadunidenses inocentes y generar un clima de terror en las grandes ciudades del país.

“Los señalados responsables de esos actos no fueron criminales comunes tratando de sacar provecho de una empresa criminal, sino terroristas tratando de herir, mutilar y asesinar a estadunidenses inocentes”, indicaron.

En su declaración ambos legisladores enfatizaron la necesidad de obtener del joven detenido información que pueda ser de utilidad en los esfuerzos de las autoridades para evitar ataques futuros.