UNAM exhorta a liberar la Rectoría

El abogado general de la Universidad de México, Luis Raúl González, exigió al 'grupo violento' que tomó las instalaciones, las libere.

Guía de Regalos

UNAM exhorta a liberar la Rectoría
Encapuchados tomaron la rectoría de la UNAM.
Foto: Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandó al “grupo violento” que mantiene tomada la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, que depongan su actitud y desalojen el lugar.

Asimismo exhortaron a que cualquier planteamiento se debe conducir a través de lo que establece el marco jurídico universitario.

El abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, entregó al grupo un documento que advierte que la universidad no entablará diálogo en tanto prevalezca la violencia y la ocupación, contrarias a la legalidad.

En un comunicado, la Universidad Nacional dijo que en el documento entregado por el representante legal, se señala que las conductas violentas y en perjuicio de los bienes de la institución, son condenables y contrarias a los principios universitarios.

“Esos actos son constitutivos de delito y, por ello, la oficina del abogado general interpuso la denuncia penal con la descripción de los hechos violentos y toma de instalaciones”, señaló González Pérez.