Valencia golea al Málaga y se acerca a Champions (Fotos)

La escuadra vallisoletana destripa la defensa del cuadro malaguita en Mestalla y se mete a puestos de Champions en la Liga Española.

Guía de Regalos

Valencia golea al Málaga y se acerca a Champions (Fotos)
Goles de Parejo, Soldado, Canales y Banega pusieron al Valencia a tocar el cielo estrellado de la Champions.
Foto: EFE

Valencia, Esp..- Valencia, donde se desempeña el mexicano Andrés Guardado, goleó este sábado 5-1 a Málaga en actividades de la fecha 32 de la Liga de España, para acercarse a puestos de “Champions“.

El estadio Mestalla vivió una gran fiesta con los goles de Dani Parejo (25), Roberto Soldado (28 y 30, éste de penal), Sergio Canales (31) y el argentino Ever Banega (56). El brasileño Julio Baptista, por su parte, descontó para la visita al minuto 45.

Con la victoria, Valencia le mete presión a Real Sociedad, ya que con 53 puntos escaló al quinto puesto de la general. Los “txuri urdin”, plantel en el que se encuentra el quintanarroense Carlos Vela, son cuartos con 54 unidades y con un partido menos.

Málaga, por su parte, se quedó con 50 puntos para descender a la sexta posición de la tabla, misma que le otorga un boleto a la Europa League, un fracaso si se ve desde la perspectiva de su fresca eliminación de la Champions.

Los pupilos de Manuel Pellegrini se vieron sorprendidos por el rápido ritmo de los “ches”, quienes desde los primeros minutos se adueñaran de las acciones para crear un par de ocasiones, aunque fue hasta el minuto 25 que pudieron romper el cero mediante Parejo.

Para el 28, Soldado incrementó la ventaja, el delantero tan sólo debió empujar el balón tras una gran jugada del francés Aly Cissokho. Pasaron dos minutos y los locales tuvieron a favor un penal, luego que el “pampero” Martin Demichelis derribara dentro del área a Banega.

Soldado fue el encargado de cobrar y así transformó el 3-0. Ya encarrilados, los “naranjeros” se mantuvieron al frente y al 31, Canales marcó el cuarto para los suyos.

Pese al difícil marcador en contra, los “boquerones” no se dieron por vencidos y se metieron al partido gracias a Baptista, quien fusiló a Diego Alves en jugada a balón parado para el 4-1.

Para la segunda parte Valencia, que no alineó en esta ocasión al mediocampista Guardado, quien vio el partido desde el banco de suplentes -a pesar de tener ‘encantado’ al técnico-, salió igual de enchufado y dejó liquidado el encuentro con gol de Banega, al minuto 56.

Para calmar los ánimos, los “malaguistas” robaron el balón y con posesiones largas intentaron adentrarse al área rival. Si bien, los pusieron en aprietos un par de veces, no les alcanzó y el marcador ya no registró cambios.