A 6 meses del huracán Sandy hay necesitados de ayuda

"Como no tengo papeles, no califico para ninguna ayuda federal" explicó Silvina Tolentino

Silvina Tolentino y su hijo lo perdieron todo durante el paso del huracán 'Sandy'.

Silvina Tolentino y su hijo lo perdieron todo durante el paso del huracán 'Sandy'. Crédito: EDLP / Cristina Loboguerrero

NUEVA YORK — A seis meses de ocurrido el huracán Sandy, cientos de familias indocumentadas continúan buscando ayuda.

Silvina Tolentino vivía en el sótano de una vivienda, en Coney Island, cuando fue evacuada de la zona. Pero al regresar a su casa se dio cuenta de que literalmente se había quedado “en la calle”.

“Como no tengo papeles, no califico para ninguna ayuda federal” explicó la mujer, oriunda de México y que ahora vive en un pequeño estudio donde, a duras penas, puede pagar la renta.

De acuerdo a Tolentino, que vive con su hijo que está imposibilitado de trabajar, ha recibido ayuda de varias organizaciones, ” sin embargo la ayuda es lenta y el trabajo escasea. Estoy durmiendo en el piso, porque aunque me dieron una cama, tuve que dársela a mi hijo porque está enfermo”, dijo.

Tolentino, como muchas otras familias, llegaron ayer a la iglesia Nuestra Señora del Consuelo, en Coney Island, en busca de ayuda que ofrecen varias organizaciones encabezadas por Caridades Católicas de Brooklyn y Queens, y Servicios Católicos Migrantes, no solo económica, sino dando asesoría legal e inmigración.

Para varios de los afectados, la falta de documentos de estadía legal en el país ha sido un gran obstáculo para recibir ayuda, y aunque si han obtenido de organizaciones privadas, no resulta suficiente.

“Aunque perdí todo, lo que he recibido no es suficiente y peor aún, quedé con deudas como con el pago del gas y la electricidad, que aunque ya no vivo en el apartamento, aún siguen pendientes”, exclamó María Vargas, otra de las damnificadas de Sandy.

Durante la actividad de ayer se repartieron 300 tarjetas con un valor de $500 cada una —a las familias que calificaban—, según informó un miembro de la mencionada iglesia.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain