Busca un acuerdo con tu tarjeta de crédito

Igual que dicen que las desgracias llegan juntas, a la mayoría de la gente les llegan casi todas las facturas al mismo tiempo

Como media, las tarjetas están cobrando un 1711% de APR./ J. Emilio Flores/La Opinion

Como media, las tarjetas están cobrando un 1711% de APR./ J. Emilio Flores/La Opinion Crédito: (Archivo/La Opinión)

Igual que dicen que las desgracias llegan juntas, a la mayoría de la gente les llegan casi todas las facturas al mismo tiempo, casi siempre al principio o a mitad del mes: la hipoteca o la renta, el auto, el seguro de salud… y ésas son sólo las más grandes. Y cuando empezamos a pagar, a veces no alcanza el dinero para las que están en el fondo de la pila.

Si a eso añades que también en esos momentos te caen encima las facturas de las tarjetas de crédito, arreglados estamos. Entonces, ¿por qué no tratas de equilibrar algunas fechas de pago de las tarjetas para pagarlas paso a paso a lo largo del mes? Llega a un acuerdo con la compañía de tu tarjeta de crédito y te será mucho más fácil liquidar tus deudas.

El primer paso es ponerte en contacto con las compañías de tus tarjetas de crédito y preguntar si puedes cambiar tu día de pago para otro momento del mes. Busca el teléfono de la oficina de atención al cliente en tu última factura. Así podrás espaciar tus pagos a lo largo de los 30 días.

Si te lo conceden, el cambio demorará uno o dos ciclos de pago; mientras tanto, paga a tiempo en la fecha usual, no sea que te impongan una penalidad, que decidan no concederte el cambio por portarte mal o que hasta envíen una nota a tu informe de crédito y te baje el puntaje.

La única desventaja de este arreglo es que, si ya tienes una deuda en tu tarjeta, correr hacia adelante el día de pago hará que se acumulen más intereses en tu saldo. Por ejemplo, si logras que te den diez días más para pagar, acumularás intereses por 40 días en vez de los usuales 30. Te costará más, pero por lo menos tendrás tiempo para poner más dinero en tu chequera y pagar la cuenta sin que te penalicen.

No todas las compañías responden de la misma manera a esta petición. Por ejemplo, American Express no te lo permite, pero de todos modos el día de pago de esa tarjeta es sólo una recomendación, pues ellos lo único que exigen es recibir el pago antes del día de cierre del próximo mes. Esto te da un período de gracia de casi un mes para pagar y reponer un poco tus fondos después de haber hecho otros pagos grandes. Sigue este consejo y verás que el proceso de tus pagos mensuales será mucho menos doloroso.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain