Conferencia Billboard de la Música Latina da inicio

Como conclusión de la conferencia, se realizarán los Premios Billboard de Música Latina para el jueves.

Gloria Estefan será la estrella invitada en la sesión de preguntas y respuestas de los Billboard.

Gloria Estefan será la estrella invitada en la sesión de preguntas y respuestas de los Billboard. Crédito: J. Emilio Flores/La Opinion / Archivo

Miami se convertirá esta semana en la capital de la música latina en Estados Unidos con la Conferencia y los Premios Billboard, con la llegada de decenas de cantantes y ejecutivos de la música para debatir su futuro y celebrar a los mejores.

La Conferencia Billboard de la Música Latina arranca este lunes durante tres días en el hotel JW Marriot Marquís del centro de esta metrópoli con la presencia de figuras como Gloria Estefan, Olga Tanón, Carlos Vives, Don Omar, Chino y Nacho, Kike Santander y Arthur Hanlon.

Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido y Programación Latina de Billboard, dijo que la cita debatirá temas como el avance de las mujeres en la música en un panel con Tanón, Kany García, Carla Morrison, y América Sierra.

“Son cuatro caras muy distintas que debatirán sobre que es lo que está pasando con las mujeres en la música latina, el por qué, por ejemplo, el mercado anglo tiene a una Beyoncé en los primeros lugares y los latinos no tienen a nadie”, dijo Cobo a Notimex.

Señalo que la conferencia llega en un momento “crucial” de la música latina donde, por ejemplo, hay una nueva música tropical en la que la tradicional salsa, bachata o merengue experimentan “un cambio brutal” de fusión de ritmos.

Los venezolanos Chino y Nacho, la sensación de la bachata y exmiembro de Aventura, Henry Santos y el artista emergente Karlos Rose, participarán en el panel The New Tropical, una discusión acerca de la evolución de la música tropical, su tendencia hacia la fusión y su lugar en la radio actualmente.

Mientras que otro panel abarcara a las nuevas tecnologías digitales y como dan una mayor exposición a la música, al tiempo que las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Vevo ayudan a dar a los cantantes una exposición inimaginable hace apenas una década.

“Tenemos al fundador de Zumba que es otra manera de promoción y difusión de la música… o sea que hay una apertura a hacer otras cosas”, afirmó Cobo.

La conferencia tendrá como estrella invitada a la reina del pop Gloria Estefan, quien participará en un Q&A para hablar de su nuevo álbum, su show de Broadway que prepara junto a su esposo Emilio, y sus libros, entre otros temas.

Otro que participara en un Q&A es el colombiano Carlos Vives, quien lanza su álbum “Corazón Profundo”, que marca su regreso a las presentaciones públicas tras un lapso de ocho años.

Los compositores de BMI, Arthur Hanlon, Luis Carlos Monroy, Río Roma, Kike Santander y Wise, formarán parte del popular panel How I Wrote That Song, los cuales se reunirán para contar las historias detrás de sus canciones, presentando interpretaciones acústicas.

Como conclusión de la conferencia, se realizarán los Premios Billboard de Música Latina para el jueves, en donde el reggaetonero puertorriqueño Don Omar tiene 18 nominaciones, seguido del dominicano Romeo Santos con 12, y la fallecida cantante mexicana Jenni Rivera y los puertorriqueños Wisin y Yandel con 11.

La entrega de premios se realizará en el Bank United center de Coral Gables, y la ceremonia será transmitida en directo por la cadena hispana Telemundo.

En esta nota

Billboard Música premios

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain