Danna García quiere cantar más en la televisión (video)

Ha interpretado la mayoría de las canciones en la telenovela 'Qué Bonito Amor'.

Danna García es hija de la cantante colombiana Claudia Osuna, retirada ya de los escenarios.

Danna García es hija de la cantante colombiana Claudia Osuna, retirada ya de los escenarios. Crédito: Agencia Reforma

No canta mal, pero Danna García tuvo que tomar clases para poder darle vida a María, la protagonista de Qué Bonito Amor.

Ha interpretado la mayoría de las canciones en la telenovela, aunque en algunas ocasiones ha tenido que cantar una mariachi por ella, debido a lo complicado de los horarios de las grabaciones.

“No he tenido la oportunidad de cantarlas todas como yo he querido hacerlo, pero me he sentido bien apoyada por todo el equipo de producción“, dijo la colombiana. “Yo creo que la gente lo ha disfrutado y yo aún más, porque es un sueño, es algo inesperado en mi vida que me llegó de un momento a otro”.

No se le dificulta cantar, pero aseguró que para el género ranchero tiene una técnica vocal muy especial, se necesita mucha preparación, por eso tomó clases.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para que todo salga muy bien. Yo disfruto mucho el tema principal de la telenovela, que es el mundo del mariachi, para mí esa es la sangre de la historia, lo que le pasa a los mariachis, cómo viven, cómo se desenvuelven, cómo son sus carencias, sus necesidades, sus ventajas y cómo ellos tienen esta pasión y tienen que tratar esta música que habla de pasión, de amor, de desamor, de alegría”, agregó.

“Este mundo que va paralelo a las canciones, a lo que ellos interpretan con una pasión y entrega, me parece especial, creo que no se había hecho en México una telenovela de esta manera, que para nosotros es un hermoso acercamiento a las raíces mexicanas, la forma de enaltecer la cultura mexicana, y no solamente en México, sino poderla llevar a otros países”, ahondó.

Danna no batalló para adaptarse a la producción de Salvador Mejía porque heredó el gusto por la música de su mamá Claudia Osuna, cantante profesional en su natal Colombia, aunque está retirada hace más de 30 años.

La actriz, quien estará al aire con otra telenovela (Bella Calamidades) a partir del seis de mayo por Gala TV, explicó que los personajes tienen mucho que ver con la persona que los interpreta pues considera que es importante para poder hacerlos bien.

“Yo me identifico con algunas cosas, María es emprendedora, hace mucho por su familia, ha sido trabajadora toda su vida”, dijo la actriz, quien anteriormente estelarizó Alguien te Mira y Un Gancho al Corazón. “Además María es una mujer tan dulce, me encantan sus actitudes, que no conoce el rencor, que sólo conoce el perdón y que sólo sabe amar y entregarse a los suyos”.

En esta nota

cantante canto Celebridades Danna García Música que-bonito-amor telenovela televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain