EEUU duplica ayuda a los rebeldes sirios

ESTAMBUL, Turquía/AP — Estados Unidos anunció ayer que duplicará su ayuda no letal a la oposición siria mientras los principales patrocinadores de los rebeldes prometieron intensificar y ampliar su respaldo a la rebelión que ya lleva dos años para derrocar al régimen del presidente Bashar Assad.

Sin embargo el compromiso no llega a cubrir lo que la oposición ha aclarado que necesita: armamento e intervención militar directa para detener la violencia que ha matado a más de 70,000 personas. La Coalición Nacional Siria había pedido aviones no tripulados para acceder a lugares desde los cuales el régimen ha disparado cohetes, la imposición de exclusión de vuelos y la apertura de un corredor de protección humanitaria para garantizar la seguridad a los civiles.

En cambio, el gobierno del presidente Barack Obama se comprometió a suministrar más ayuda por un monto de $123 millones que podría incluir por primera vez vehículos blindados, chalecos antibalas, gafas de visión nocturna y otros equipos de defensa militar. Fue la única oferta concreta de respaldo internacional surgida en un encuentro maratónico de los ministros de relaciones exteriores de 11 naciones que apoyan a la oposición, en Estambul.

La asistencia adicional, que lleva el total de la ayuda no letal a la oposición a los $250 millones desde que comenzó la lucha “destaca el firme respaldo de Estados Unidos a una solución política para la crisis de Siria y para el avance de la oposición a una visión inclusiva y tolerante para una Siria post Assad”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain