El ‘Canelo’ se cobra venganza ante Trout

Saúl "Canelo" Alvarez celebra tras vencer por decisión unánime a Austin Trout para unificar las coronas de las 154 libras.

Saúl "Canelo" Alvarez celebra tras vencer por decisión unánime a Austin Trout para unificar las coronas de las 154 libras. Crédito: ap

SAN ANTONIO, Texas/AP — El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez unificó los títulos de las 154 libras al vencer por decisión unánime la noche del sábado al estadounidense Austin Trout en el Alamodome de San Antonio.

Álvarez (42-0-1) defendió con éxito su título del CMB y ganó los campeonatos de peso súper welter de la AMB y el vacante de la Ring Magazine, tras recibir puntajes ganadores de 115-112, 116-111 y 118-109.

El hermano de Álvarez, Rigoberto, perdió el título de la AMB frente a Trout en febrero de 2011 en la ciudad natal de la familia, en Guadalajara, México. Para Canelo, el premio mayor de la noche era el cinturón de la AMB. “Este es para mi hermano”, dijo Álvarez.

El mexicano peleó como alguien deseoso de venganza, derribando a Trout por primera vez en su carrera y haciéndolo tambalear varias veces para el deleite de la multitud de 39,247 asistentes, quienes continuamente corearon “¡México! ¡México!”

“Voy a tomar la derrota como un hombre”, dijo Trout. “Esta noche ganó el mejor hombre. Fue mejor que yo. No tengo excusas”, agregó el nativo de Las Cruces, Nuevo México.

Algunos observadores conjeturaron que “Canelo”, de 21 años de edad, no estaba preparado para un oponente veterano como Trout (26-1), pero no se percataron de lo personal que era la pelea para él.

“Mi hermano fue una gran motivación para esto”, dijo Álvarez. “Lo hice por él. Venció a mi hermano y eso es mi sangre”, agregó.

Los rivales estuvieron parejos durante la mayor parte de la pelea, ambos indispuestos a amarrarse entre sí, a expensas de posibles golpes poderosos. El réferi Laurence Cole sólo los separó una vez, a mitad del primer capítulo.

Trout fue el peleador más activo, al conectar 154 de 769 golpes en comparación con 124 de 431 del mexicano, pero Canelo aterrizó el 43% de sus mejores golpes en comparación con el 27% de Trout.

“Nos sorprendió, estaba preparado para un peleador diferente”, dijo el estadounidense. “Traté de presionar y cambiar las cosas, pero él no dejaba de cambiar”, agregó.

Álvarez tiró a Trout a inicios del séptimo round, mezclando un zurdazo a la barbilla con un poderoso puñetazo directo. Trout dio unos pasos atrás antes de caer por primera vez a la lona.

“Me atrapó con un buen golpe”, dijo el norteamericano. “No hay nada más que pueda decir.”

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain