Emelec le quita invicto a D. Quito

Guayaquil, Ecuador/EFE — El Emelec se impuso por 1-0 al Deportivo Quito y se mantuvo de líder del torneo ecuatoriano de fútbol, mientras el campeón de la pasada temporada, el Barcelona, perdió por 2-1 ante El Nacional.

Marlon de Jesús anotó el gol para Emelec, que de paso acabó con el invicto del Deportivo Quito al concluir ayer la duodécima jornada de la primera etapa del campeonato nacional.

Resultados: Emelec 1 – D. Quito 0; D. Cuenca 1 – Universidad Católica 2; El Nacional 2 – Barcelona 1; Liga de Quito 1 – Macará 0; Manta 1 – Liga de Loja 1; Deportivo Quevedo 1 – I. José Terán 2.

SUDAMERICANA PREJUVENIL. Venezuela derrotó ayer a Perú por 2-1 en el comienzo de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano sub’17 de fútbol, clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos de 2013.

La selección de Venezuela, dirigida por Rafael Dudamel, lidera la clasificación con 7 puntos en el hexagonal de la competición que se disputa en la provincia argentina de San Luis y que clasificará a cuatro equipos. En el segundo juego Uruguay superó 3-1 a Paraguay y suma cuatro puntos.

Perú abrió el marcador con el tanto anotado por Luis Da Silva (m.33) y marcó en dos ocasiones para Venezuela Andrés Ponce (ms.57 y 73) en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.

GUATEMALA. El Malacateco derrotó por 1-0 al Halcones y se consolidó como líder del Torneo de Clausura con una ventaja de cuatro puntos del Comunicaciones, su más cercano seguidor.

Resultados: Malacateco 1 – Halcones 0; Universidad 2 – Heredia 2; Comunicaciones 0 – Suchitepéquez 2; Petapa 3 – J. Escuintleca 1; Marquense 5 – Mictlán 1; Xelajú – Municipal (pendiente).

PERU. Real Garcilaso, Sporting Cristal y Alianza Lima lideran con 17 puntos la Liga peruana al cabo de su décima jornada.

Sporting Cristal y Alianza Lima perdieron sus partidos en tanto que el Real Garcilaso, que tiene dos partidos menos que sus rivales se mantuvo en la cima gracias a su buena renta de puntos.

Sporting Cristal perdió por 3-0 en su visita al Melgar de Arequipa y el Alianza Lima sucumbió ante San Martín 2-3.

Resultados: Inti Gas 3 – 2 Cienciano; UTC 3 – 0 José Gálvez; Alianza Lima 2 – 3 San Martín; Pacífico 1 – 1 Unión Comercio; León de Huánuco 2 – 2 César Vallejo; Melgar 3 – 0 Sporting Cristal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain