Guerrilla islámica niega vínculos con hermanos Tsarnaev

El mando separatista de Daguestán negó cualquier relación con los presuntos autores de los atentados de Boston

Moscú – El mando de la guerrilla separatista islámica de Daguestán, república del Cáucaso del Norte ruso, negó hoy toda vinculación con los Tsarnaev, presuntos autores de los atentados de Boston.

“Los guerrilleros islámicos del Cáucaso no combaten contra Estados Unidos de América”, indicó un comunicado, difundido por la web separatista Kavkazcenter.com.

El mando guerrillero indica que su guerra es “contra Rusia, responsable no solo por la ocupación del Cáucaso sino también de los monstruosos crímenes contra musulmanes”.

“Incluso contra nuestro enemigo, el Estado de Rusia rige la orden del amir (líder de la guerrilla islamista) Doku Umárov, que prohíbe asestar golpes contra blancos civiles”, asevera la guerrilla de Daguestán.

El comunicado desmiente las informaciones aparecidas en la prensa de que uno de los Tsarnaev pasó en 2012 seis meses en Daguestán y por tanto está vinculado a la guerrilla islamista.

La guerrilla insta a los medios de información estadounidenses a dejar de lado semejantes especulaciones, que “hacen juego a la propaganda rusa”.

Al mismo tiempo, el comunicado insinúa que los verdaderos autores del atentado podrían ser los servicios secretos de Rusia.

“Si las autoridades estadounidenses realmente quieren hallar a los verdaderos organizadores de las explosiones en Boston y no son cómplices del espectáculo ruso, deberían centrarse en la implicación de los servicios secretos rusos”, dice el comunicado separatista.

Hoy mismo los servicios rusos de inteligencia en Chechenia dijeron no haber hallado señales de confirmen los posibles vínculos de los Tsarnaev con la guerrilla de Umárov.

“Hemos rastreado por todos los canales los posibles vínculos de los Tsarnáev con Umárov pero no hemos hallado dato alguno que los pueda confirmar”, dijo una fuente de los servicios secretos rusos a la agencia RIA Novosti.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain