Protestan en Francia contra los matrimonios gay (fotos)

Miles se toman las calles de la capital francesa para expresar su rechazo a estas uniones

Miles participaron en la manifestación en París en contra de los matrimonios gay.

Miles participaron en la manifestación en París en contra de los matrimonios gay. Crédito: AP

París – Miles de personas se manifestaron hoy en contra de la legalización del matrimonio gay y la adopción de ni��os para parejas del mismo sexo, iniciativa de ley que será votada el martes próximo en el Parlamento.

En un último esfuerzo para impedir la aprobación del polémico proyecto de ley para la aprobación del matrimonio gay y la adopción de niños para parejas del mismo sexo, miles de opositores tomaron las calles de París, según un reporte del canal France 24.

Los manifestantes exigieron al gobierno del presidente Francois Hollande retirar su proyecto, que de aprobarse convertirá a Francia en el décimo cuarto país del mundo en legalizar el matrimonio gay.

Al grito de “Hollande retira tu proyecto”, hombres, mujeres, niños y ancianos recorrieron las calles, alzando banderines con imágenes de una familia tradicional, y globos, rosas y azules, colores característicos para distinguir a las niñas y los varones.

Durante la protesta, la tercera gran manifestación que vive la capital francesa contra el matrimonio gay, padres de familia consideraron irracional la promesas electoral de Hollande de permitir el matrimonio gay y entregar a este tipo de parejas niños en adopción.

“Un niño necesita un padre y una madre, no un par de padres o un par de madres”, afirmó una mujer de 32 años, quien se dijo estar orgullosa de su sexo, de su matrimonio con un hombre y de la familia que formaron en común, como la mayoría de los franceses, aseguró.

La manifestación se llevó a cabo bajo la presencia de miles de elementos de las fuerzas de seguridad, que estaban en alerta máxima para evitar actos de violencia y disturbios similares a los registrados la semana pasada.

Al menos 100 activistas fueron detenidos la semana pasada, tas un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, desatado tras el ataque a varios periodistas que cubrían las marchas y actos vandálicos contra comercios y automóviles encontrados al paso.

La polémica iniciativa de ley también desató enfrentamientos dentro de la misma Asamblea Nacional (cámara baja del Parlamento) y agresiones físicas y verbales contra homosexuales y ataques contra bares gay en París y otras ciudades de Francia, calificados de homofóbicos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain