Real Sociedad aumenta su racha invicta

La Real Sociedad, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, llegó a 14 partidos sin perder, tras empatar sin goles con el Osasuna en la fecha 32 de la Liga española

La Real Sociedad llegó a 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota

La Real Sociedad llegó a 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota Crédito: EFE

BARCELONA, España.- La Real Sociedad alargó a 14 partidos su racha invicta el domingo, pero apenas pudo sacar un empate por 0-0 en su visita al Osasuna en la liga española de fútbol, con lo que vio reducida su ventaja respecto al Valencia en su pelea por el último boleto a jugar la próxima Liga de Campeones.

El punto cosechado por el cuadro blanquiazul por la 32da fecha le situó con 55 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Valencia, tras golear el sábado por 5-1 al Málaga, le sigue con 53. Ambos se enfrentarán el siguiente domingo en feudo realista.

Osasuna es 15ta con 32 puntos, a cuatro de las plazas del descenso.

Anteriormente, el Athletic de Bilbao truncó la racha de cuatro partidos seguidos con victoria del Deportivo de La Coruña, al que también igualó de visitante, 1-1; pero ello no evitó que el equipo entrenado por el argentino Marcelo Bielsa siga pendiente de asegurar su permanencia en la primera división.

Los 36 puntos conseguidos dejaron al Athletic clasificado 14to, a ocho unidades de la zona caliente y seis de ventaja respecto al Deportivo (16to), que abrió el marcador a los 38 minutos por vía de Bruno Gama y encajó el empate de Fernando Llorente a los 44.

“El partido es fácil de definir: dominio, buen trato de balón y goles errados”, diagnosticó Bielsa.

En la mañana, el Espanyol empezó a mirar hacia lo alto de la clasificación, al ganar por 2-0 en cancha del Getafe.

Joan Verdú marcó a los 37 minutos y el uruguayo Christian Stuani amplió a los 73 por el equipo del timonel mexicano Javier Aguirre, que alcanzó los 43 puntos que garantizan virtualmente su permanencia, le acercan a uno del Getafe y aumentan sus probabilidades de clasificar incluso a competiciones europeas.

Aguirre relevó en noviembre de 2012 al argentino Mauricio Pochettino con el Espanyol colista, hace justamente una vuelta tras perder en casa con el Getafe (también 2-0), y la mano firme del mexicano ha colocado provisionalmente al equipo, ganador por 2-0 de sus tres últimos partidos a domicilio, en el 10mo lugar.

En partidos del sábado, el líder Barcelona ganó 1-0 al Levante y el Real Madrid, segundo a 13 puntos de distancia, derrotó por 3-1 al Betis. Los azulgranas disputan la ida de semifinales de la Liga de Campeones el martes en cancha del Bayern Munich, mientras que el Madrid visita el miércoles al Borussia Dortmund.

La programación dominical se completa con el cotejo Sevilla-Atlético de Madrid.

Un tiro libre desviado del argentino Emiliano Armenteros, más las progresiones por banda de Alvaro Cejudo y Miguel De Las Cuevas fueron lo mejor de Osasuna en la primera mitad, mientras la Real se fió a la velocidad del mexicano Carlos Vela y Antoine Griezmann, e impacto un balón en el poste mediante un cabezazo de Imanol Agirretxe.

El local Andrés Fernández pudo neutralizar una volea de Xabi Prieto y Vela amenazó nuevamente con una rosca ajustada. Osasuna pareció llegar más entero a la conclusión, aunque falto de mordiente en el área realista.

El Athletic puso el fútbol en la primera mitad, pero el primer tanto fue para el Deportivo: un espectacular disparo lejano de Gama desde fuera del área que acabó en el rincón izquierdo de Gorka Iraizoz. Los visitantes no se desanimaron y Llorente batió a Aranzubia de cabeza antes de volver a intentarlo con un remate al poste tras el descanso.

La expulsión de Ander Iturraspe en el tramo final desinfló a los de Bielsa y alentó a los locales, aunque no lo suficiente como para alterar el marcador.

El argentino Cristian Alvarez regresó al arco del Espanyol y se retiró lesionado, pero resultó clave para que los “periquitos” se retiraran al descanso con ventaja, después de que Verdú combinara con Stuani y Sergio García para batir a Jordi Codina.

El equipo de Aguirre ganó argumentos tras las expulsiones de Borja Fernández y el argentino Fede Fernández en el cuadro azulón, y Stuani anotó el segundo en el desenlace.

“Contra nueve es cuando peor jugamos. Los jugadores decidirán si quieren luchar por Europa”, opinó Aguirre, quien no quiso comentar sobre su continuidad en el club “hasta que no nos reunamos con los dirigentes”.

En esta nota

carlosvela ligaespañola Osasuna realsociedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain