Reina la tristeza en aniversario de tragedia en El Bronx

Completamente destrozada quedó la camioneta en el trágico accidente.

Completamente destrozada quedó la camioneta en el trágico accidente. Crédito: ap

Nueva York — Más de 30 vehículos participaron ayer de una caravana de recordación por el primer aniversario del fatal accidente donde murieron tres generaciones de una familia.

“Es como si fuera el primer día de su pérdida”, dijo María Torres, quien perdió a sus padres Jacobo Núñez, de 85 años y Ana Julia Martínez, de 81; a sus hermanas María González y María Núñez; y a tres sobrinas, en un trágico accidente vehicular el 29 de abril de 2012, cuando viajaban por el Bronx River Parkway.

Las víctimas iban de regreso a la casa de una de ellas, donde se iban a reunir con el resto de familia, según Torres, mientras mostraba un cuadro con sus fotos.

“Ya la vida no tiene sentido para nosotros. Todas las ilusiones se perdieron con ellos”, indicó Torres sin poder evitar las lágrimas.

Los familiares de las víctimas se reunieron ayer en la esquina de las avenidas Story y Metcalf (a la entrada del Bronx River Parkway) en El Bronx. Vistiendo una camiseta blanca con la foto de sus seres queridos, después participaron de la caravana que transitó por la vía donde ocurrió el accidente.

A Juan González y Juan Ramón Rosario la tragedia les cambió la vida un 100%, según indicaron.

“Ha pasado el tiempo, pero todavía no entiendo el porqué pasó”, dijo González, quien perdió a su esposa María, de 45 años y a su hija Jocelyn, de nueve. “Ya no soy la misma persona ni pienso igual de la vida. Ahora soy papá y mamá para mis otros dos hijos varones, de 19 y 13 años. Ha sido un año muy difícil para todos nosotros”.

Juan Ramón Rosario, quien perdió a su esposa María Núñez, de 39 años y a sus dos hijas —Niely de siete y Mailyn de tres—, culpa a “la mala construcción del Bronx River Expressway“.

“Sí hubieran hecho el trabajo que hicieron después del accidente, no hubiera sucedido esta tragedia”, indicó Rosario. “Ya no hay sonrisas, todo es tristeza”.

El 29 de abril habrá una misa en la iglesia St. Lucy en El Bronx y después se realizará una caminata hasta el lugar donde ocurrió el accidente. El mismo día se realizará una misa en Santo Domingo en nombre de los padres de Torres.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain