Tottenham da un ’empujón’ al ManU al título (Fotos)

Los Spurs derrotan 3-1 al Manchester City para aferrarse a puestos de Champions y dejar prácticamente al Manchester United cerca del campeonato de la Liga Premier

Tottenham se aferra a puestos de competiciones europeas

Tottenham se aferra a puestos de competiciones europeas Crédito: AP

Londres.- El Manchester City prácticamente le cedió el título de la Liga Premier de Inglaterra a su acérrimo rival Manchester United, luego de caer 1-3 frente al Tottenham en actividad de la jornada 34.

En White Hart Lane el cuadro de los Citizens estaba obligado a sacar la victoria para mantener con vida sus aspiraciones de refrendar el campeonato liguero, pero no lo pudo conseguir contra unos Spurs que se aferran a los puestos de Champions.

A los cinco minutos de juego el francés Samir Nasri adelantó al Manchester City, lo que hizo suponer que la victoria era una gran posibilidad en condición de visitante.

Sin embargo, el Tottenham con el arropo de su afición tuvo un buen segundo tiempo para primero empatar el cotejo y después dar vuelta al marcador de manera contundente, lo cual dejó con las manos vacías al equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini.

A los 75 minutos el estadunidense Clint Dempsey decretó el 1-1 parcial, posteriormente Jermain Defoe puso el 2-1, al 79, y la estrella de los Spurs, el galés Gareth Bale, sentenció el choque a los 82 minutos con su gol que valió para el 3-1.

De este modo el Tottenham alcanzó 61 unidades para situarse en el quinto escalón, muy cerca de los puestos de Champions, mientras el Manchester City le dio un empujón al Manchester United, que está a nada de coronarse en la Liga Premier de Inglaterra.

El Man City se estancó con 68 puntos en el segundo escalón y un partido menos, mientras que el Manchester United, que tiene al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, con 81 unidades ocupa el primer lugar de la clasificación, y mañana recibirá al Aston Villa con la intención de amarrar el campeonato.

En esta nota

ligapremier ManchesterCity ManchesterUnited Tottenham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain