Bayern-Barsa con pronóstico reservado

Lionel Messi se encuentra recuperado y se espera que hoy sea titular en la semifinal de la Champions ante el Bayern.

Lionel Messi se encuentra recuperado y se espera que hoy sea titular en la semifinal de la Champions ante el Bayern. Crédito: efe

Munich/Notimex — El Bayern Munich y Barcelona buscarán hoy dar el primer paso rumbo a Wembley cuando se midan entre sí en el Allianz Arena, en partido perteneciente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El estadio del conjunto bávaro será el escenario de este enfrentamiento de pronóstico reservado, donde el Bayern tratará de hacer valer su condición de local contra el mejor club de los últimos años en el mundo.

Duelo de poder a poder se vivirá en esta serie, que bien pudo ser una final anticipada en la que se esperan choques individuales de alto nivel; no obstante, los errores podrían ser vitales para definir al vencedor.

Los germanos llegan a esta eliminatoria enfocados ciento por ciento, toda vez que ya se coronaron en la Bundesliga; en tanto, el Barça todavía tiene el ojo puesto en la Liga de España, que aún no tiene asegurada.

Con algunas ausencias el Barcelona intentará salir vivo de territorio alemán, sobre todo en defensa ante las bajas de Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano, lesionados, así como la del suspendido brasileño Adriano Correia.

Así que Marc Bartra y el francés Eric Abidal tienen opciones para acompañar a Gerard Piqué en la zaga central, pues por los costados todo parece indicar que estarán el brasileño Daniel Alvés y Jordi Alba.

La buena noticia para los catalanes es que su estrella argentina, el delantero Lionel Messi se encuentra listo para jugar, tras superar una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, a la espera de que no tenga una recaída.

Otra duda para el timonel Francesc “Tito” Vilanova es quién acompañará a Messi y Pedro Rodríguez en el ataque, las alternativas son David el “Guaje” Villa y el chileno Alexis Sánchez.

En tanto, en el Bayern Munich no estarán presentes Holger Badstuber, Toni Kroos y el croata Mario Mandzukic, así que el inconveniente de Jupp Heynckes es elegir entre Mario Gómez y el peruano Claudio Pizarro para ocupar el puesto del croata en el eje de ataque.

En la Champions 2008-2009 los dos clubes midieron fuerzas en los cuartos de final y en aquel entonces los Blaugranas se impusieron 5-1 en el global, pero ahora son otros tiempos y el Bayern intentará vengarse de aquella goleada.

La revancha se jugará el 1 de mayo próximo en el Camp Nou a la espera de que se defina el club que avanzará a la gran final, la cual se desarrollará el 25 de mayo en Wembley.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain