Castigan al ‘mordelón’ Suárez

Luis Suárez

Luis Suárez Crédito: ap

Londres/EFE — La federación inglesa de fútbol (FA) acusó a Luis Suárez de “conducta violenta” por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic durante el encuentro que su equipo disputó el domingo en Anfield contra el Liverpool y evaluará mañana la sanción que le impondrá.

El máximo organismo del fútbol inglés decidió revisar el incidente, que “no fue observado por los árbitros del partido”, y ha otorgado al delantero un plazo de 24 horas para presentar alegaciones.

Una comisión independiente evaluará el incidente protagonizado por un futbolista que la temporada pasada recibió ocho encuentros de sanción por dirigir insultos racistas al lateral del Manchester United Patrice Evra.

El uruguayo podría enfrentarse también en esta ocasión a un castigo riguroso, ya que la federación inglesa ha advertido en un comunicado de que los tres encuentros de sanción que se suelen aplicar a las conductas violentas son “claramente insuficientes en estas circunstancias”.

Suárez mordió un brazo de Ivanovic en el minuto 74 del encuentro que ayer disputaron el Liverpool y el Chelsea, que terminó con empate a dos gracias a un tanto en el tiempo añadido del delantero uruguayo.

El futbolista, de 26 años y que ha recibido una multa por parte de su club, se disculpó en público por el incidente y llamó al jugador serbio para pedirle disculpas personalmente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain