Chucho Valdés llevará su gira a EEUU

El músico cubano se presentará en Puerto Rico y por más de 20 ciudades estadounidenses.

Para esta gira de espectáculos, Valdés estará acompañado por su grupo Afro-Cuban Messengers.
Para esta gira de espectáculos, Valdés estará acompañado por su grupo Afro-Cuban Messengers.
Foto: AP / Archivo

El músico cubano Chucho Valdés, considerado como uno de los artistas más representativos del jazz latino en el mundo, se presentará el próximo 22 de junio en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan como parte de una gira que lo llevará por más de 20 ciudades de Estados Unidos.

El productor Leo Tizol informó en un comunicado de prensa de que la presentación de Valdés incluirá temas de su más reciente producción, “Chucho’s Steps”, como “Giant Steps”, “Zawinul’s Mambo”, “New Orleans” y “Yansa”.

Para esta gira de espectáculos, Valdés estará acompañado por su grupo Afro-Cuban Messengers, formado por el conguero Yaroldy Abreu Robles, Dreiser Durruty Bambole en el batá (instrumento de percusión), el baterista Rodney Barreto y el bajista Gastón Joya.

Nacido en Quivicán, Cuba, en 1941 e hijo del legendario músico Bebo Valdés, Chucho Valdés es uno de los artistas cubanos más famosos y reconocidos del mundo, y su estilo incomparable es descrito como “una fusión única de música clásica, jazz, bop y swing”.

Chucho Valdés es ganador de ocho premios Grammy y ha sido nominado en 17 ocasiones, además de contar entre sus premios más recientes con el Grammy anglosajón y el Grammy latino por el disco “Juntos para siempre”, en el que colaboró con su padre, Bebo Valdés.

El músico cubano ha participado en más de 80 producciones discográficas y ha compartido escenario con otros reconocidos artistas como Herbie Hancock y Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis y Chick Corea.