Desbloquean canonización de Romero

Cientos de salvadoreños participan en la procesión de los farolitos en conmemoración de los 33 años del asesinato del asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, cuyo magnicidio precedió el conflicto armado salvadoreño (1980-1992)

Cientos de salvadoreños participan en la procesión de los farolitos en conmemoración de los 33 años del asesinato del asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, cuyo magnicidio precedió el conflicto armado salvadoreño (1980-1992) Crédito: efe

CIUDAD DEL VATICANO/AP — El funcionario vaticano encargado de la beatificación del asesinado arzobispo Oscar Romero de El Salvador dijo ayer que el proceso sigue adelante bajo el papa Francisco, el primer pontífice de América Latina, tras años de retrasos bajo los papas anteriores.

Por otra parte, una revista religiosa italiana indicó que los doctores designados por el Vaticano han dado un paso más en la causa del papa Juan Pablo II para su posible santificación, al reconocer un segundo milagro atribuido a su intervención.

El papa Francisco ha demostrado que sigue los pasos de su predecesor al aprobar candidatos a una posible beatificación: En su primera decisión al respecto aprobó el 28 de marzo la causa de decenas de mártires de la guerra civil española para su beatificación, el proceso previo a la canonización.

La elección de Francisco como primer Papa de la América Latina suscitó esperanzas entre muchos que Romero sería finalmente declarado mártir de la fe y beatificado.

Romero fue baleado en 1980 cuando oficiaba misa tras defender a los pobres de El Salvador y denunciar la violencia del gobierno. Su asesinato fue una de las causas de la guerra civil que dejó casi 90,000 muertos o desaparecidos en los siguientes 12 años.

El prelado italiano encargado del caso Romero, monseñor Vincenzo Paglia, dijo que el proceso ha sido “desbloqueado”, según despachos de la agencia noticiosa ANSA y la revista Panorama.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain