Grammy Latino se celebrará en noviembre

La 14 edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 21 de noviembre en Las Vegas.

El cantante colombiano Juanes sostiene sus premios Grammy al mejor álbum y al mejor vídeo musical largo durante la decimotercera edición de los Premios Grammy Latino.

El cantante colombiano Juanes sostiene sus premios Grammy al mejor álbum y al mejor vídeo musical largo durante la decimotercera edición de los Premios Grammy Latino. Crédito: EFE / Archivo

La 14 edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 21 de noviembre en el centro de eventos del hotel y casino Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), anunció la Academia Latina de la Grabación.

La gala se emitirá en directo en Estados Unidos a través de la cadena Univision a partir de las 20:00 hora del este.

Las nominaciones para estos galardones se darán a conocer el 25 de septiembre en Los Ángeles (California).

“Estamos emocionados de volver a Las Vegas, nuestro segundo hogar, y ofrecer como en los años anteriores una experiencia musical inolvidable para nuestros televidentes, así como para nuestros nominados, amigos, miembros o invitados”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

El proyecto conocido como el “Camino al Latin GRAMMY”, conformado por acontecimientos culturales diversos que culminan en la noche más importante de la música latina, comenzará con los conciertos acústicos del Latin GRAMMY, las fiestas en las calles de varias ciudades del país, así como la ceremonia de entrega de Premios Especiales y la gala de homenaje a la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación.

Esa organización está compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

La entidad tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

En la pasada edición, los hermanos mexicanos Jesse & Joy fueron los grandes vencedores con 4 gramófonos, a pesar de que se les escapó el premio de mejor álbum, que se llevó Juanes.

El tema de Jesse & Joy “¡Corre!” fue nombrado mejor grabación y mejor canción del año, y su disco “¿Con quién se queda el perro?” fue el mejor álbum vocal pop contemporáneo.

El dúo de Ciudad de México consiguió igualmente un gramófono dorado por el mejor video musical corto por “Me voy”.

David Bisbal y el maestro Paco de Lucía fueron los triunfadores españoles al llevarse a casa los gramófonos dorados al mejor álbum vocal pop tradicional y al mejor disco de flamenco, respectivamente.

En esta nota

cantantes Grammy latino Música premios

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain