Grupo Murdoch pagará millones a accionistas

Nueva York/EFE — El grupo de comunicación de Rupert Murdoch, News Corporation, alcanzó un acuerdo con varios de sus accionistas por valor de $139 millones para cerrar las demandas interpuestas contra la junta directiva por el escándalo de las escuchas y la compra de la empresa Shine Group.

“Estamos muy contentos de haber resuelto este asunto. El acuerdo refleja el importante paso que News Corporation ha dado en el último año por fortalecer la dirección de nuestra empresa”, ha explicado el grupo empresarial en un comunicado sobre este acuerdo con Amalgamated Bank y NOMERS (el fondo de pensiones de los trabajadores públicos de Nueva Orleans).

Este acuerdo, que está sujeto a aprobación judicial, estipula el pago de los $139 millones pero será realizado por las compañías de seguros de News Corp, por lo que la empresa de Murdoch recuperará el dinero, según el comunicado.

“Reconocemos el importante papel que los demandantes y sus abogados han jugado en los esfuerzos de la empresa por mejorar la junta directiva, sus estructuras y su política”, añade News Corp, algo que, asegura, ya llevan poniendo en práctica el último año, desde el escándalo que provocó el cierre del periódico News of the World en julio de 2011 pero que no evitó que Murdoch aumentara un 47% sus ganancias.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain