Obama asistirá a servicio por víctimas de explosión en Texas

El Presidente y su esposa viajarán el jueves a Waco, donde tendrá lugar el evento en la Universidad Baylor

Feligreses de West se abrazan después de un servicio tras la explosión de la planta de fertilizantes en Texas.

Feligreses de West se abrazan después de un servicio tras la explosión de la planta de fertilizantes en Texas. Crédito: AP

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, asistirá este jueves a un servicio en memoria de las víctimas de la explosión en una planta de fertilizantes en el pueblo de West (Texas), donde murieron 14 personas y otras 200 resultaron heridas, según un balance provisional.

El mandatario acudirá acompañado de la primera dama, Michelle Obama, anunció hoy en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Obama y su esposa viajarán a Waco, donde tendrá lugar el servicio en la Universidad Baylor, procedentes de Dallas tras asistir el mismo jueves en esa ciudad a la ceremonia oficial de apertura de la biblioteca dedicada al expresidente George W. Bush.

La localidad agraria de West, de apenas 2.800 habitantes, se convirtió en zona catastrófica el miércoles por la noche después de que las instalaciones de West Fertilizer sufrieran un incendio que derivó en una explosión de tal magnitud que fue registrada como un terremoto de 2,1 grados en la escala de Richter.

El incidente, cuyas causas se investigan, se cobró la vida hasta el momento de 14 personas, la mayoría de ellas bomberos voluntarios que habían acudido a sofocar las llamas.

La onda expansiva asoló un edificio de apartamentos y numerosas viviendas unifamiliares, además de causar desperfectos en varios kilómetros a la redonda.

Las causas de lo ocurrido aún son una incógnita, si bien informes recientes sostienen que la planta de fertilizantes almacenaba niveles de amonio muy superiores a los considerados seguros.

En esta nota

explosion fertilizantes Obama planta servicio Texas víctimas West
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain