Reconocido productor del Miss Venezuela muere en Caracas (video)

Joaquín Riviera falleció a los 80 años, informó el canal Venevisión

El Miss Venezuela es uno de los programas más populares entre los venezolanos.

El Miss Venezuela es uno de los programas más populares entre los venezolanos. Crédito: AP

Caracas — Joaquín Riviera, el reconocido productor de programas como el Miss Venezuela para el canal privado Venevisión, falleció el domingo en Caracas, anunció la televisora. Tenía 80 años.

“La Organización Cisneros y Venevisión se unen al dolor de la familia de nuestro querido Joaquín Riviera, quien falleció”, dijo el canal en su cuenta de Twitter al anunciar este lunes el deceso del productor de origen cubano que trabajó por más de cuatro décadas en el canal, produciendo un espacio de variedades sabatino y el show del Miss Venezuela, uno de los más populares del país.

El canal no precisó las causas del deceso de Riviera, quien hasta su fallecimiento se desempeñó como su vicepresidente de producción de variedades.

Nacido en La Habana el 26 de diciembre de 1932, Riviera se inició en la producción musical en 1957 en su tierra natal, donde incluso llegó a producir un programa de televisión semanal y el espectáculo del Cabaret Tropicana del Hotel La Habana.

A partir de 1969 se incorporó a Venevisión, donde por varios años dirigió un popular programa sabatino de variedades y luego asumió todas las producciones musicales del canal, incluyendo el espectáculo del Miss Venezuela desde 1980.

Tuvo a su cargo los actos de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos que organizó el gobierno venezolano en Caracas en 1983 y también asumió durante varios años la producción de eventos internacionales como el Carnaval Internacional de Miami, Señorita México, Miss Hispanidad y Miss Aruba.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain