Sexy, sí. Vulgar, no

No hace falta ropa de diseño para lucir sexy.

No hace falta ropa de diseño para lucir sexy. Crédito: Agencia Reforma

La confusión sigue existiendo entre lo sexy y lo vulgar. Varias cosas para tener en cuenta aparte de lo ceñido y lo holgado: existe la edad, la actitud, el balance y el buen gusto.

Si todo esto se tomaría en cuenta, no se tropezaría en lo vulgar con tanta facilidad…

No tenemos que comprarnos el último modelo de vestido de Versace ni el bolso costoso de Gucci para llamar la atención. Es suficiente conocer algunos trucos y saber utilizar lo que tenemos en el guardarropa para darnos esos puntos de más que nos harán destacar entre otras mujeres.

Lo ceñido y lo holgado — Ésta es la combinación perfecta; mezclando las dos es como se crea un balance. Usar sólo lo ceñido se logra caer en lo vulgar, ya que cuando una mujer quiere lucir sexy, es lo primero que hace: mostrar más de lo que debería. Si, por ejemplo, llevamos una falda mini, combinemos ésta con una blusa suelta que no muestre escote. Si, por lo contrario, el top es revelador, entonces la falda debe llegar hasta la rodilla.

Muchas tienen un concepto erróneo de lo que significa ser sexy y piensan que, mientras más muestres, es mejor y eso no es lo adecuado.

La edad juega un papel muy importante, y esto cae en nuestra consciencia. Hay que pensar que, al pasar de los años, ciertas partes de nuestros cuerpos son atraídos por la gravedad y la firmeza de la piel se suaviza.

Por eso hay que tomar en cuenta ciertas prendas que logran ser menos reveladoras pero dejan más a la imaginación, como puede ser un tejido suave al acariciar, una abertura estratégica que es misteriosa en su locación o, sencillamente, utilizar el arma de una mirada seductora.

A la hora de vestir, es mejor ser consciente de nuestros cambios físicos al pasar de los años y apreciarlos en lugar de seguir viviendo de costumbres del pasado.

Como he mencionado, en el buen gusto también está la sensualidad: se puede ser sexy con una mirada, con un gesto inesperado o con una cruzada de piernas. La ropa es solo un complemento.

Los zapatos de tacón sin duda cambian radicalmente un “outfit” y al usarlos te verás con mucha más presencia, con una silueta más estilizada y muy sexy.

No te sugiero llevar tacones hasta el cielo ya que podrás verte incómoda al caminar y esto… no es sexy.

Pero usar unos tacones con “skinny jeans” es uno de los look favoritos por el sexo opuesto, ya que se mezcla lo casual y lo sensual, o lo jovial de los jeans con lo seductor de los tacones.

En conclusión, la sensualidad parte de la actitud, muestra siempre seguridad en ti misma y utiliza el vestuario como complemento de tu belleza interna y externa.

PatriciaSturlaOficial, 1-800-914-1670 y / o psturla@aol.com

En esta nota

estilo Moda PatriciaSturla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain