Votantes se quejan

Nueva York — Votantes hispanos de la ciudad de Nueva York dicen no verse reflejados en las encuestas que muestran la tendencia del voto en las próximas elecciones para la Alcaldía

“Las encuestas que leo en los periódicos dicen que las mayoría de los hispanos vamos a votar por Christine Quinn, pero yo no confío en ellas”, dijo el puertorriqueño Luis Ferrer, que reside en Washington Heights. “Lo que veo en el barrio es que la gente, o no conoce a los candidatos o no se fía de ninguno”.

Una queja generalizada entre los latinos es que no escuchan hablar lo suficiente a los candidatos que pugnan por suceder a Michael Bloomberg de preocupaciones que son básicas para ellos, por lo que no le dan mucha validez de momento a las encuestas.

“No puedo tener un candidato favorito, porque no sé que harían por los inmigrantes”, expresó Johnny Castillo, que también vive en Washington Heights pero trabaja en un restaurante mexicano de Brooklyn. “Creo que Bloomberg fue un buen alcalde para nosotros, pero los nuevos candidatos no me dicen nada por el momento”.

La dominicana María Reyes estrenó el año pasado la ciudadanía estadounidense y votará en estas elecciones por primera vez, por lo que sigue de cerca las encuestas, pero tampoco se fía de ellas.

“Si algo se aprende en mi país, es que las encuestas siempre mienten”, dijo Reyes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain