Bombazos a la Reforma Migratoria

Banderas americanas unidas en marcha pro reforma migratoria en Oakland el 1 de mayo de 2012.

Banderas americanas unidas en marcha pro reforma migratoria en Oakland el 1 de mayo de 2012. Crédito: Ricardo Ibarra / El Mensajero

En la calle como en las redes sociales abundan las teorías conspiratorias respecto a los bombazos en el Maratón de Boston.

A cualquiera le ha sido imposible dejar de abordar esta noticia por la insistencia con la que la escupen los más grandes medios de comunicación en los Estados Unidos. La naturaleza real de los ataques serán al final una cuestión ilusoria y quizá insostenible para los ojos de gran parte de la población que ha externado dudas a todo el proceso, desde el momento de la explosión hasta la cacería de los supuestos responsables.

En las pantallas de televisión, el término “cortina de humo” parece casi literal, pues mientras han saturado son su humareda el telón electrónico, las noticias relacionadas con una reforma migratoria justa han sido jerárquicamente sepultadas de los contenidos noticiosos.

No ocurre como en 2006 aquel fenómeno mercantil para las televisoras: “El monstruo dormido despertó”, decían o titulaban. Y los hispanos consumían comerciales mientras contemplaban su fuerza social por la televisión.

Es cierto, los grandes medios dejaron de vernos como mercancía rentable; las bombas, literales, nos han apagado del escenario mediático.

Pero como dicen los hashtags en internet: #ElMomentoEsAhora o #TheDreamIsNow o #immigration o #cir o #cirasap o #SB1070 o #ri4a o #DREAMact o #StopICE. Como quiera que digan, es momento de expresarlo en las calles de los Estados Unidos de América este próximo 1 de mayo, Día del Trabajador.

Comprendámoslo bien: Nosotros somos los Americanos Unidos en todos los Estados: la fuerza del trabajador inmigrante.

Mientras los medios bombardean al espectador con más noticias de terror, infundiendo miedo en la población, nosotros necesitaremos hacer más ruido para silenciar al televisor.

Los dejo con un video que realicé en la marcha del 1 de mayo de 2012 en Oakland…

En esta nota

#Trabajo Boston dreamact immigration maratón mayo migratoria reforma SB1070

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain