Entrevista

Estrellas de ‘Iron Man 3’ presentan la cinta (video)

Los protagonistas promocionan el filme que se estrena la semana que viene.

Gwyneth Paltrow abraza a Iron Man en 'Iron Man 3'.

Gwyneth Paltrow abraza a Iron Man en 'Iron Man 3'. Crédito: Marvel

Mucho ha cambiado el Tony Stark que conocemos desde la última vez que lo vimos en la pantalla grande salvando al mundo en The Avengers.

De entrada, los sucesos ya experimentados le han dejado cicatrices que van más allá de las físicas.

“En este punto tenemos muchas reuniones creativas y es difícil acordarse a quién se le ocurrió qué. Pero mi pregunta era simple: ¿se abrió un agujero en el universo y vio criaturas y simplemente regresa de Nueva York a Los Ángeles y se encuentra bien?”, respondió Robert Downey Jr., cuando se le cuestionó sobre los ataques de pánico que sufre su personaje.

Los protagonistas de la tercera aventura de Iron Man ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel de Beverly Hills para promocionar el filme que se estrena la semana que viene.

Para el equipo detrás de la cinta ha sido muy importante escuchar las opiniones de los fans de la saga, que pedían darle más peso al personaje de Pepper Potts, interpretado por Gwyneth Paltrow.

“Tenemos mucha interacción de los fans y nos decían que querían ver a Pepper con el traje de Iron Man, y es lo fantástico de estas películas“, indicó Robert Downey Jr., de 48 años.

En el caso de Paltrow, de 40 años, le agradó la idea de tener más peso en la historia.

“Pepper tiene un renacimiento, es un nuevo rol femenino en cierta forma, encuentra su voz, está al mismo nivel en su relación, y busca que sus necesidades sean resueltas y además tiene todas estas escenas físicas”, contó la actriz.

El director de la cinta, Shane Black, consideró que no existe una línea divisoria donde termina Robert Downey Jr. y empieza Tony Stark.

El actor cree que en su momento así fue, pero esto ha cambiado.

“Nunca seré más parecido a Tony que como tres semanas antes de empezar a rodar la primera, cuando era sólo una promesa y veía este rol. Cuando eres un profesional tienes una distancia estética y mientras más viejo eres y más te golpea la vida el ego, con lo menos que te identificas es con cosas que son metáforas para el narcisismo y el ser glorioso y todo eso. Mientras se vuelve más real me vuelvo más humilde y humanizado”, explicó el actor.

Parte importante de esta tercera aventura era tener buen contrapeso para el héroe, y en esta ocasión tienen a Guy Pearce y al ganador del Oscar Ben Kingsley, quien interpreta al terrorista El Mandarín.

“Esta vez lo que necesitábamos era al mejor villano que jamás hubiéramos tenido. Y Sir Ben Kingsley lo es”, aseguró Downey Jr.

El actor consideró que su personaje de Iron Man todavía es un modelo a seguir para los niños que son fans de la saga.

“Me gusta que es alguien que ha sido humillado cósmicamente, es una mitología y creo que eso es bueno. No puedo pensar en ninguna mitología de cualquier sociedad en cualquier tiempo que no fuera sobre el procesamiento positivo de experiencias psicológicas, eso es bastante bueno”, afirmó.

La cinta plantea el interrogante de hasta dónde se debe llegar por amor o proteger a tus seres queridos, y eso es importante para la pareja de actores, sobre todo cuando se les cuestiona sobre hasta dónde llegarían por eso.

“Mientras vas creciendo te das cuenta que el amor que tienes por la gente que quieres y como te quieren a ti es todo lo que importa. Creo que todos creemos que tenemos vidas con mucha suerte y al final del día es sobre la calidad de tus relaciones, por lo que haría cualquier cosa por mantenerlas”, afirmó Paltrow, la ganadora del Oscar por Shakespeare in Love.

En esta nota

Entrevista GwynethPaltrow interview

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain