Lanzan proyecto para modernizar El Bronx

Representación arquitectónica de lo que será el mayor centro de ocio sobre hielo del mundo en 2019 en Nueva York, cuando concluirá la construcción de un complejo de 9 pistas y 70,000 metros cuadrados de superficie.

Representación arquitectónica de lo que será el mayor centro de ocio sobre hielo del mundo en 2019 en Nueva York, cuando concluirá la construcción de un complejo de 9 pistas y 70,000 metros cuadrados de superficie. Crédito: EFE

Nueva York — El barrio neoyorquino de El Bronx, de mayoría latina, albergará el mayor complejo mundial de ocio sobre hielo, en un gran proyecto de revitalización urbana y económica por el que han luchado durante años autoridades y grupos cívicos del barrio.

El proyecto para transformar el arsenal de Kingsbridge en una instalación de talla internacional fue anunciado ayer por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y los responsables de El Bronx.

“Es una gran victoria, no sólo para El Bronx sino para todos los residentes de la ciudad”, dijo el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr, quien en los últimos años ha trabajado por lograr un proyecto para la zona que beneficiara realmente a la comunidad.

El complejo, cuya construcción concluirá en 2019, tendrá un total de nueve pistas y 750,000 pies cuadrados de superficie, y atraerá a usuarios y turistas de todo el mundo.

Los promotores esperan acoger a unos dos millones de visitantes anuales, de forma que el barrio se convertirá “en una meca de los deportes de invierno en todo Estados Unidos”, destacó Díaz.

La compañía privada KNIC invertirá $275 millones, en una obra que comenzará el año próximo, con las cinco primeras pistas concluidas en 2018 y el resto del complejo estará operativo un año después.

“La construcción del mayor complejo mundial de pistas de hielo creará oportunidades de ocio para millones de visitantes y residentes locales y, lo más importante, creará cientos de empleos para la comunidad local”, destacó Bloomberg al anunciar el proyecto.

El proyecto creará unos 890 empleos en la construcción y otros 267 permanentes en El Bronx, un barrio de mayoría de población latina y económicamente el más deprimido de los cinco que integran la ciudad de Nueva York.

El arsenal de Kingsbridge, desocupado desde hace casi dos décadas, es un enorme edificio construido entre 1912 y 1917 para albergar a un regimiento del Ejército de Estados Unidos y es considerado el mayor edificio de este tipo en todo el mundo.

El anuncio de ayer pone fin a una larga lucha de las autoridades y organizaciones comunitarias de El Bronx por lograr un proyecto de uso del edificio que beneficie realmente a los habitantes del barrio.

En 2010, un proyecto para construir un gran centro comercial que tenía el apoyo de Blooomberg fue rechazado por el Concejo Municipal ante la fuerte oposición de autoridades y asociaciones de El Bronx por los bajos salarios que iban a percibir los trabajadores.

Cuando este proyecto esté concluido, El Bronx, que es el único de los cinco barrios de la Gran Manzana sin una pista de hielo apta para deportes, pasará a ser un referente mundial en el hockey y patinaje sobre hielo.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain