Maduro decreta 90 días de emergencia eléctrica en Venezuela

El gobierno declaró zonas de seguridad a las grandes instalaciones eléctricas, que además están militarizadas para “evitar sabotaje”

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy una emergencia por 90 días en todo el país y estableció zonas de seguridad en el sector eléctrico para garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades del pueblo.

La Gaceta Oficial del gobierno de Venezuela publicó hoy el decreto del mandatario, y luego el vicepresidente Jorge Arreaza declaró zonas de seguridad las grandes instalaciones eléctricas que además están militarizadas para “evitar sabotaje”.

El decreto señaló que “es urgente e indispensable adoptar medidas extraordinarias” ya que desde 2012 “factores que juegan a la desestabilización (…) han puesto en práctica planes de saboteo de las instalaciones destinadas a la prestación del servicio”.

Al asumir como ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, instó por su parte a la población, a los empleados públicos y a medios de comunicación social a impulsar una campaña de ahorro energético para reducir el consumo excesivo de electricidad.

Chacón destacó que se reducirá el consumo, “sin que ello disminuya la calidad de vida”, para lo que propuso establecer metas de consumo eléctrico de acuerdo con las necesidades de cada estado del país sudamericano.

Además, planteó ofrecer a los grandes consumidores mecanismos de autogeneración eléctrica en horas pico, porque “los transformadores y los cables cuestan plata, no hay forma de mantener el sistema, si la gente no paga lo que está consumiendo”.

Añadió que en los próximos días, Maduro sostendrá una reunión con los empresarios que se dedican a la producción y reparación de generadores de energía eléctrica, porque dijo, “me niego a importar un generador de Colombia cuando lo podemos hacer en Venezuela“.

Chacón afirmó, en su llamado a todos los venezolanos, que “no importa por quién hayan votado, los queremos invitar a esta cruzada por mejorar el sistema, a esta cruzada por hacer un uso racional de la energía”.

El jefe del Estado Mayor para el Sistema Eléctrico, general Wilmer Barrientos, anunció que se preparará un contingente militar para que pueda intervenir y manejar el sistema eléctrico nacional en caso de que surja algún inconveniente.

En esta nota

electricidad Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain