Pasajeros de LaGuardia sufren peores retrasos (fotos)

En el aeropuerto de Queens se registran demoras de hasta hora y media

Un pasajero se queda dormido tras una larga espera en el Aeropuerto LaGuardia en Queens.

Un pasajero se queda dormido tras una larga espera en el Aeropuerto LaGuardia en Queens. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York – Si está pensando viajar por el Aeropuerto LaGuardia es recomendable que se arme de paciencia. La terminal ubicada en Queens es una de las que está registrando los peores retrasos de todos los aeropuertos aéreas del país, debido a la crisis generada por los recortes del gasto presupuestal.

Según pudo constatar El Diario-La Prensa, las demoras en LaGuardia sobrepasan la hora y media. Esto también fue corroborado por la Administración Federal de Aviación (FAA), que informó que el otro aeropuerto más afectado en la costa Este es el Reagan, en Washington.

Los retrasos en miles de vuelos continuaron acumulándose este martes en Estados Unidos, a consecuencia de las medidas de recorte del gasto que comenzaron a ser aplicadas esta semana y que incluyen dar permisos sin sueldo a parte de los 47,000 empleados de la FAA.

Desde el pasado domingo, más de 12,000 vuelos han sufrido retrasos y 600 han sido cancelados en todo el país. Además de los aeropuertos de la costa este, también se han producido numerosas demoras en otros de los principales centros de conexiones aéreas nacionales, como el aeropuerto de Dallas o el de Los Ángeles.

La FAA anunció el pasado marzo que se vería obligada a cerrar las torres de control de 149 aeropuertos regionales para hacer frente a los recortes previstos, de $637 millones, de ahora al final del año fiscal 2013, que concluye el 30 de septiembre.

De este modo, cerca de 15,000 empleados, entre ellos controladores aéreos, deberán tomarse un día de baja no remunerada por cada diez días de trabajo.

El sindicato nacional de los controladores aéreos NATCA, advirtió “esto es solo el comienzo de lo que va a ser una enorme perturbación económica”.

La FAA creó una página especial en internet informando de los retrasos en cada uno de los aeropuertos de país www.fly.faa.gov y aconseja a los usuarios que además confirmen con sus aerolíneas antes de dirigirse a las terminales aéreas. También puede visitar la página de internet www.flightware, para chequear el estatus de su vuelo.

A los viajeros también se les recomienda que traten de evitar viajar los lunes y viernes, ya que son los dos días de más tráfico aéreo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain