Paul George premiado en NBA

George promedió 17.4 puntos y 7.6 rebotes esta temporada, ambas las mejores cifras de su carrera.

George promedió 17.4 puntos y 7.6 rebotes esta temporada, ambas las mejores cifras de su carrera. Crédito: AP

INDIANAPOLIS/AP — El alero de los Pacers de Indiana Paul George fue seleccionado el martes el ‘Jugador de Mayor Progreso’ de la NBA en la campaña.

El anuncio se produjo menos de dos días después de que George se convirtiese en apenas el segundo jugador en la historia de la franquicia en registrar un triple-doble en los playoffs.

George tuvo 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en la victoria de los Pacers de 107-90 sobre Atlanta en el primer juego de su serie de playoffs — que le dio a Indiana su primera ventaja de 1-0 en una serie desde el 2006.

El segundo partido se juega hoy en Indiana.

George ganó el premio con amplia ventaja. Recibió 52 votos para el primer lugar y 311 puntos — más del doble del total conseguido por el venezolano Greivis Vásquez, de Nueva Orleáns.

Vásquez tuvo 13 votos al primer lugar y 146 puntos. Larry Sanders, de Milwaukee, fue tercero, con 10 votos al primer lugar y 141 puntos.

George promedió 17.4 puntos y 7.6 rebotes esta temporada, ambas las mejores cifras de su carrera.

La campaña pasada promedió 12.1 puntos y 5.6 rebotes. Es el cuarto jugador de los Pacers en llevarse el galardón, sumándose a Jalen Rose, Jermaine O’Neal and Danny Granger.

George ha mostrado consistente mejoría en sus primeras tres campañas en la liga, yendo de regular esporádico en la campaña 2010-11 a miembro pleno del quinteto titular y segunda opción ofensiva del equipo en la de 2011-12.

Este año emergió como líder y mayor amenaza anotadora del equipo luego que Granger quedó fuera de acción por una lesión en la rodilla izquierda. Y además, se volvió el mejor defensor de los Pacers.

MARC GASOL TRISTE…

Los Memphis Grizzlies encajaron la segunda derrota en los dos primeros partidos de la serie contra Los Ángeles Clippers, esta vez con una canasta sobre la bocina de Chris Paul en un encuentro donde, según dijo Marc Gasol, los locales hicieron pagar a su rival por cada error cometido.

“Hoy no han sido más duros que nosotros. Esa batalla la hemos ganado, pero nos han hecho pagar cada error que hemos cometido”, afirmó el pívot catalán, quien permaneció prácticamente inmóvil y con la vista perdida varios minutos sentado en el vestuario antes de darse una ducha.

“Han hecho una buena jugada y han metido una buena canasta. Ahora ya no podemos hacer nada. Ahora hay que ir a casa y ganar. Vamos partido a partido”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain